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TRAS DESPLAZAR A IGNITE

Chrysler designó a IPG Mediabrands para manejar sus medios sociales

(Advertising Age) – UM, del holding Interpublic, viene trabajando con los medios de la automotriz desde 2009.

Chrysler designó a IPG Mediabrands para manejar sus medios sociales
El Chrysler Rubicom.

Después de años de trabajar con agencias especializadas en medios sociales, Chrysler trasladó ese negocio a su agencia de medios, IPG Mediabrands, según un memo dirigido al staff del shop.

El gigante automotriz ha designado a la red de agencias de medios para apoyar la estrategia social, creativa, analítica y el management de comunidad a lo largo de ocho marcas del Chrysler Group, entre ellas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Fiat. La cuenta se ubicará dentro de Mediabrands Publishing, una división creada hace un año para “ayudar a las marcas a actuar como editoras”.

El shop social Ignite se hizo cargo en 2011 de la cuenta de Chrysler, después de que un empleado de Meredith Xcelerated Marketing's NMS lanzó accidentalmente un tweet ofensivo desde un sitio de Twitter manejado por Chrysler. En ese momento, Ignite, con sede en Carolina del Norte, dijo que contrataría hasta 40 nuevos empleados para apoyar la cuenta.

El movimiento hacia IPG Mediabrands ahora es un vuelco revelador. Los marketers están tratando de figurarse qué tipo de agencia puede apoyar mejor sus contenidos online y los medios sociales, un área en la que los shops creativos, medios, digital y de relaciones públicas se están especializando.

“Este triunfo es un testimonio de cómo nuestra network es capaz de evolucionar constantemente para ayudar a cumplir las demandas de los clientes”, dijo en el memo el CEO de Mediabrands, Matt Seiler.

Chrysler contrató a UM, una de las tres agencias de medios que se ubican dentro de Mediabrands, en 2009, para apoyar su planeamiento y compra de medios.

 

Entre los otros clientes de Mediabrands Publishing figuran Charles Schwab, Merck y Sony. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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