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CULMINÓ UNO DE LOS RECIENTES REVIEWS

Coke designó a UM como su agencia de medios líder en Norteamérica

(Advertising Age) – La compañía también utilizará los servicios de la agencia Ogilvy para determinados proyectos.

Coke designó a UM como su agencia de medios líder en Norteamérica
Coca-Cola invirtió más de 406 millones de dólares en publicidad para Estados Unidos durante 2014.

Coca-Cola Co. seleccionó a UM como su agencia de medios líder para Norteamérica, al finalizar el review que arrancó en la última primavera.

El gigante de las bebidas consideró en la puja a su actual agencia Starcom Mediavest Group junto con otros shops con los que Coke trabaja globalmente, incluyendo a MediaCom.

“Al final de un riguroso proceso que tomó diez semanas, Coca-Cola North America se decidió por invitar a UM para que sea nuestra agencia líder de todo el planeamiento, compra y analítica de medios”, dijo la compañía en una declaración a Ad Age. “Ellos serán también el asociado primario para diseñar las estrategias más innovadoras e impulsoras del negocio”.

Como parte del movimiento, Coke está cambiando su estrategia de medios, para abrazar lo que denominan “un enfoque híbrido”, que incluirá el manejo de algunas asignaciones de estrategia de medios por parte de otras agencias, incluyendo al shop creativo Ogilvy. Spark SMG también será considerada para algunos trabajos, confirmó una portavoz de la compañía.

Ad Age había adelantado la inclusión de Ogilvy en el review en junio pasado.

Coca-Cola invirtió más de 406 millones de dólares en medios medidos de Estados Unidos durante 2014, según Kantar Media. La inversión se está acelerando este año al implementar la firma un programa de recorte de costos globales que volcará algunos de esos ahorros hacia los medios.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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