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ANTE EL RETIRO DE LA PROPUESTA DE REDSTONE

Colapsó definitivamente el proyectado merger entre Viacom y CBS

(Advertising Age) – Se diluyen así los planes para crear lo que hubiera sido un nuevo coloso en la industria de la televisión. El CEO interino de Viacom Bob Bakish pasará a ser el líder de la compañía, y la cadena CBS seguirá bajo la conducción de Les Moonves.

Colapsó definitivamente el proyectado merger entre Viacom y CBS
La deserción de Shari Redstone del proyectado merger entre Viacom y la CBS dio por tierra con el ambicioso plan de fusión.

Shari Redstone abandonó su propuesto merger de CBS con Viacom, al dar por terminadas las negociaciones  por un acuerdo que hubiera recombinado los holdings de los medios de su familia para crear un nuevo coloso en la industria de la TV.

La señora Redstone envió una carta a ambos directorios para retirar su propuesta. El CEO interino de Viacom Bob Bakish será nombrado como líder permanente de la compañía, mientras el propietario de MTV, Nickelodeon y Comedy Central se abre paso como una entidad independiente, dijo una fuente cercana.

“Sabemos que Viacom tiene tremendos activos que están actualmente subvaluados, y tenemos confianza en que con este nuevo equipo fuerte de management el valor de esos activos pueden ser revalorizados”, dijeron en una carta Redstone y su padre Sumner Redstone, que controlan ambas compañías. “Al mismo tiempo, CBS continúa funcionando excepcionalmente bien bajo la conducción de Les Moonves, y tenemos todos los motivos para creer que este impulso continuará en forma autónoma”.

Las acciones de Viacom cayeron un 8% hasta llegar a 35,55 dólares, y las de CBS bajaron un 5,2% hasta 59,32 dólares.

Las conversaciones por el merger se paralizaron en parte porque Moonves sólo quería adquirir a Viacom si él accedía al control de las acciones en poder de la familia Redstone, cosa que Shari Redstone no quiso conceder, dijeron las fuentes.

Shari Redstone había estado impulsando a Moonves para que lidere una compañía combinada entre CBS y Viacom. Moonves, que ha conducido a CBS desde su separación de Viacom en 2006, quería estar a cargo del paquete accionario como un reaseguro de que tendría el poder de conducir al merger sin interferencias. CBS también advirtió durante las discusiones que debería pagar un gran premium por Viacom, cosa que la cadena no estaba dispuesta a hacer, según los informantes.

 

Bakish a cargo

Bob Bakish, que se hizo cargo de Viacom como CEO en noviembre, ha venido conduciendo la compañía como si ésta fuera independiente. Viacom anunció un acuerdo para adquirir el canal argentino Telefé el día que Bakish asumió el puesto. El CEO, que previamente manejó los negocios internacionales de Viacom, había dicho que los mercados extranjeros eran un camino para revertir las recientes dificultades de la compañía en Estados Unidos.

Aunque Viacom era vista como la compañía más fuerte después de la división de 2006, su performance había flaqueado en años recientes, cuando los espectadores más jóvenes comenzaron a mirar menos la TV en vivo y consumir más videos online. La audiencia de las cadenas de cable de Viacom ha caído, su estudio de cine Paramount Pictures perdió dinero en el año fiscal más reciente, y la pelea entre el liderazgo y los Redstones impidió a la compañía alcanzar un par de acuerdos que hubieran aumentado sus ingresos.

“Tanto las cadenas de medios como Paramount tienen desafíos estructurales significativos y ninguno de esos temas serán resueltos por un merger en sí mismo”, escribió Ben Mogil, analista de Stifel Nicolaus & Co, en un artículo del 6 de diciembre.

CBS ha superado los cambios en el consumo de medios mejor que Viacom, al mantener a su cadena en una posición superior en el negocio de la TV y al mejorar la performance de Showtime. La compañía ha creado divisiones más confiables para la publicidad e invertido en nuevos servicios online. Moonves ha descripto un acuerdo por Viacom como “interesante pero no necesario”.

 

“Si luce bien, y se la estructura adecuadamente, podría ser una oportunidad atractiva”, dijo Moonves en noviembre. “Si no, estamos muy entusiasmados con nuestros propios proyectos”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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