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TAMBIÉN LO HARÁ, EN DIGITAL, EL 51 POR CIENTO Y, EN REDES SOCIALES, 47 POR CIENTO

El 64 por ciento de los anunciantes piensa aumentar la inversión publicitaria móvil en 2014

LinkedIn Marketing Solutions elaboró un informe que expresa la inversión publicitaria prevista para 2014 y 2015 en móviles e internet. Este año, se espera que los teléfonos concentren 13.000 millones de dólares y, el año que viene, 18.500 millones. En este contexto, la publicidad nativa, que continúa creciendo, se presenta como una de las opciones multiplataforma más convenientes.

El 64 por ciento de los anunciantes piensa aumentar la inversión publicitaria móvil en 2014
En los próximos 12 meses, las categorías de periódicos nacionales, revistas y televisión abierta serán las que mayores reducciones deban enfrentar por parte de los anunciantes en Estados Unidos.

Las redes sociales representan el 17 por ciento del tiempo que los usuarios destinan a sus teléfonos móviles, según un informe de LinkedIn Marketing Solutions. Esta cifra es una de las que motiva a las agencias y a los marketers para concentrarse en desarrollar una publicidad más móvil y social durante 2014.

La inversión publicitaria destinada a los teléfonos refleja el crecimiento de la movilidad. En Estados Unidos, durante 2012, llegó a los 4.400 millones de dólares y, en 2013, a los 8.500 millones. Para 2014 se espera que supere los 13.000 millones y, el año próximo, los 18.500 millones. En el orden global, se prevé que 2015 registre una inversión de 33.100 millones.

La misma tendencia se avizora para la inversión en publicidad display y nativa en internet. En 2012, display reunió 1.630 millones y en 2013, 2.360 millones. En 2014 las expectativas rondan los 2.850 millones y, en 2015, los 3.400 millones. La opción de publicidad nativa siempre logró atraer más fondos: 3.700 millones en 2012 y 4.300 millones en 2013. Para 2014, se espera un valor cercano a los 4.300 millones y, para 2015, 5.000 millones de dólares.

Además, el estudio ahondó en las categorías que los anunciantes piensan elevar o disminuir su inversión en los próximos 12 meses. El 64 por ciento de los casos relevados piensa aumentar lo destinado a móviles; el 51 por ciento piensa hacer lo mismo en digital y el 47 por ciento, en redes sociales. Las que esperan disminuciones más significativas son los periódicos nacionales con el 35 por ciento, revistas con el 26 por ciento y televisión abierta, con el 17 por ciento.

Con estos guarismos, parece que la tendencia más marcada es la creación de contenido nativo para la red, de modo que los anuncios se adapten fácilmente a las diferentes plataformas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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