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LO REVELA UN ESTUDIO DE LA SECOM

El consumo mediático de los brasileños

El 97 por ciento de la población brasileña se informa a través de la TV, mientras que el 61 por ciento lo hace por medio de la radio, y el 47 por ciento, mediante Internet. Por otra parte, los internautas pasan tres horas y 39 minutos online, en tanto, miran tres horas y 29 minutos de TV. En cuanto a la credibilidad, los diarios constituyen el medio más legítimo. En contraste, los blogs figuran co

El consumo mediático de los brasileños
La televisión es el medio más elegido para informarse.

Un reciente estudio de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil (SECOM), La Pesquisa Brasileira de Mídia, indaga los hábitos de consumo mediático de más de 18.312 brasileños de 848 municipios y analiza tópicos clave como las fuentes periódicas de información, tiempo de consumo y credibilidad. Asimismo, investiga el consumo según la clase social, el género y el nivel educativo.

Según el reporte, el 97 por ciento de la población brasileña se informa a través de la TV, mientras que el 61 por ciento lo hace por medio de la radio, y el 47 por ciento, mediante Internet. Asimismo, el estudio indica que los internautas pasan, de lunes a viernes, tres horas y 39 minutos online, en tanto, miran tres horas y 29 minutos de TV.

Por otra parte, el 75 por ciento de los brasileños nunca lee diarios y el 85 por ciento nunca lee revistas. Solo el 6 por ciento indicó tener el hábito de consumir periódicos diariamente.

Sin embargo, los diarios constituyen el medio de mayor credibilidad, ya que el 53 por ciento de los consultados dijo confiar en este soporte. En contraste, los blogs figuran como los menos confiables ya que solo el 22 por ciento aseguró creer legítimos sus contenidos. En una mejor posición se ubicaron las redes sociales (24 por ciento) y los sitios web (28 por ciento).

El informe analizó, además, diversas categorías como clases sociales, formación académica y género y las vinculó con el hábito de consumo de medios. En este aspecto, reveló que solo el 21 por ciento de los entrevistados con un ingreso familiar correspondiente a un salario mínimo accede a la red semanalmente. Esta cifra asciende al 75 por ciento en los sectores con ingresos superiores a cinco salarios mínimos.

 

También, la investigación indagó sobre la percepción de la población con respecto a los productos estatales como TV Brasil, A Voz do Brasil y Café com a Presidenta. Entre los entrevistados, el 28 por ciento afirmó haber accedido al Portal de Brasil y el 24 por ciento, al Blog do Planalto.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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