MARTES | 25 de Septiembre de 2018
17.08.2018 |
ENTRE 2016 y 2017

El Hispanic Fact Pack de Ad Age en analizó la pauta en medios de idioma español en Estados Unidos.

  • El estudio tomó en cuenta TV, Digital, Print y Radio.

De acuerdo al Hispanic Fact Pack, publicado esta semana por Ad Age, la inversión publicitaria orientada a hispanos en Estados Unidos en 2017 fue de 9.171 millones de dólares.

De ese total, el medio estadounidense señaló que la mayoría (un 61,4% de las inversiones) fue a TV, un 23,1% estuvo destinado a Digital, un 11,2% fue a Print, mientras que el 4,3% restante fue para Radio. Sin embargo, significó una reducción en comparación a la inversión publicitaria de 2016, que fue 9.545 millones de dólares, por lo que la reducción fue del 3,9%.

En el caso de TV, 4.095 millones de dólares (un 44,7% del total) fueron a Network TV, 1.226 millones (13,4%) fueron para Spot TV y 307 millones de dólares (3,3%) estuvieron destinados a TV por cable. La inversión de Digital fue dividida en en “Digital relacionado a Print” y “otro Digital”. El primero recibió 101 millones de dólares (1,1% del total) y para el segundo fue de 2.018 millones de dólares (22%). Print fue dividida entre “diarios”, “revistas” y “otros”, que recibieron 642 millones (7%), 364 millones (4%) y 20 millones (0,2%) de dólares, respectivamente. Para calcular la inversión de Radio se tuvo en cuenta sólo la categoría “Spot Radio”, que recibió una inversión de 397 millones de dólares.

Adicionalmente, el estudio reveló que un 60% de los hispanos adultos prefieren ver televisión sólo o mayoritariamente en inglés, con un poco de español. La red televisiva que más vista es Univision, seguida de Telemundo, con Unimás en el tercer lugar. Entre las revistas, Automundo es la que mayores ingresos presentó, con 4.547 millones de dólares y 228 páginas de publicidad en 2017.

En compras online destacaron las categorías de vestimenta y accesorios, electrónica, viajes, entradas a eventos y juegos y juguetes.

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