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DE ACUERDO AL ESTUDIO DE SCOPEN

En España, el 34,1% de los nuevos negocios de medios de 2016 fue para Havas

Las agencias del grupo tuvieron esa participación en un volumen total de más de 1.300 millones de dólares. La cifra supera en un 19% la registrada en 2015.

En España, el 34,1% de los nuevos negocios de medios de 2016 fue para Havas
Havas superó a los demás holdings, aumentando su participación en casi un 15% respecto de 2015.

De acuerdo al último informe anual NB Score de Scopen, que analiza los nuevos negocios obtenidos por las agencias de medios en España, en 2016 el volumen total de estos contratos fue de alrededor de 1.300 millones de dólares (1.188 millones de euros). Esta cifra representa un aumento de casi 19% respecto de lo registrado en 2015 y se acerca a los 1.400 millones de dólares (1.299 millones de euros) de 2013, el año de mayor volumen de nuevos negocios desde 2010. El volumen total de nuevos negocios tuvo en 2016 su segundo año de recuperación, teniendo en cuenta que en 2014 fue de alrededor de 815 millones de dólares (743 millones de euros).
En cuanto a la participación de cada holding en esta suma, Havas fue líder este año con un 34,1% del volumen total. En 2016 el grupo de origen francés consiguió la reasignación de las cuentas de Agrolimen y Gas Natural Fenosa a su agencia Arena y la de Repsol a Havas Media. Esos y otros movimientos influyeron en un aumento de más del 14% en su participación, frante al 20,3% alcanzado en 2015.
Omnicom, quedó en segundo lugar con un 19,2%, aumentando significativamente su participación en nuevos negocios que en 2015 había sido del 6,6%. En este desempeño influyeron principalmente las asignaciones del Grupo Volkswagen por alineación internacional a su agencia PHD y la asignación de las cuentas de Campofrío, Bimbo y Panrico a OMD.
En el tercer lugar quedó Publicis, con un 15,5% y también con un significativo aumento respecto del 6,6% de 2015. La reasignación de L'Oréal al grupo a la agencia Zenith y la asignación de la cuenta de Fiat a Starcom se cuentan entre los movimientos más importantes del grupo en 2016.
Dentsu Aegis Network quedó en cuarto lugar, con un 11,4%, registrando una caída significativa respecto de su desempeño de 41% en 2015.
En los tres últimos lugares quedaron WPP (8,4%), las agencias independientes (7,9%), e IPG (3,5%). Sólo las independientes registraron un aumento (muy leve) en comparación a su desempeño en 2015, mientras que la participación de WPP e IPG disminuyó alrededor de un 6% y un 2%, respectivamente.
Entre las agencias independientes de medios que conquistaron la mayor cantidad de cuentas en España el año pasado se cuentan IKI Media, Iris Media y Equmedia.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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