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EN UNA REUNIÓN MUY ACALORADA CON EL STAFF

En Time anuncian más despidos antes de separarse de Time Warner

(Advertising Age) - Pese a las versiones en contrario, no postergarán durante más tiempo la desvinculación con la empresa madre.

En Time anuncian más despidos antes de separarse de Time Warner
Norman Pearlstine y Joseph Ripp

Más recortes en los puestos de trabajo podrían golpear a Time Inc., dijeron ejecutivos de la compañía a sus 300 managers top en la última reunión trimestral.

La advertencia llegó durante una sesión de preguntas y respuestas con Norm Pearlstine, el recién designado chief content officer de la compañía. Interrogado por la editora de Time Nancy Gibbs sobre si habrá despidos, Pearlstine respondió “sí”, y dijo que la decisión será difícil de tomar.

“Él habló apasionadamente”, dijo un miembro del staff de Time que asistió a la reunión. Time Inc., editora de revistas como People y Sports Illustrated, comenzó el año recortando un 5% de su fuerza laboral –unos 500 puestos- en su mayor reducción del staff desde 2008. Ahora ingresa a 2014 tratando de estar en buena forma para su separación de la compañía madre Time Warner.

Los ingresos del tercer trimestre decrecieron un 2% hasta 818 millones de dólares, impulsados por un 4% de declinación en las entradas por suscripciones y un 2% de caída en el rubro publicidad.

Una vocera de la empresa declinó hacer comentarios sobre las novedades.

Opuestamente a un informe de este fin de semana, la separación está todavía en marcha para el segundo trimestre de 2014, según el CEO Joe Ripp, quien apareció en la reunión junto con Pearlstine y el chief financial officer Jeff Bairstow. El sitio Web 24/7 Wall Street publicó el sábado que la separación sería probablemente  postergada hasta la segunda mitad del año próximo para darle tiempo a Time Inc. de superar los pobres resultados financieros que llegarán en el cuarto trimestre.

El movimiento, originalmente concebido para este año, ya ha sido pospuesto una vez. Ripp fue más directo que nunca y hasta confrontativo algunas veces, volcando a veces la personalidad extravertida que lo ha hecho bien conocido. “Estuvo un poco más feroz que lo usual”, dijo otra persona que asistió al meeting.

Al menos dos veces durante la reunión, se refirió a una estrategia de cinco años que planea poner en marcha en Time, y dijo que los staffers que no compartían el plan podrían irse de la compañía.

En una buena noticia para los miembros del staff de Time, los ejecutivos dijeron que los empleados recibirán aumentos en los pagos por méritos en febrero, algo que la mayoría no obtuvo el año pasado. Ripp también dijo que la revista People pronto será impresa en un papel de mejor calidad. People es la revista top de la compañía, y genera alrededor del 20% de los ingresos totales, según un informe presentado a la Securities and Exchange Commission.

Los ejecutivos pidieron a los empleados pensar en grande en cuestiones de posibles inversiones que podría realizar la compañía. Las recientes sugerencias del grupo fueron demasiado pequeñas, dijeron los ejecutivos.

“Nos pidieron por nuestras ideas más grandes y alocadas”, dijo otro asistente a la reunión.

En un memo dirigido al staff después de la reunión, Ripp dijo que “la excitación colectiva por nuestro futuro” empezó a tomar forma. “Nosotros estamos también haciendo buenos progresos en seleccionar un directorio, finalizando nuestro plan estratégico de cinco años y adquiriendo el talento justo para ayudarnos a operar como una compañía pública”, escribió.

“Debemos repensar cómo operar nuestro negocio, mirar a todos nuestros procesos y ver dónde podemos ser más eficientes”, agregó. “Nuestros ingresos han declinado un 30% en los últimos cinco años, las tendencias de ventas en los locales no son buenas, y esta compañía ha estado achicándose sin inversiones durante demasiado tiempo. Necesitamos salir adelante de la curva si vamos a atraer una base fuerte de accionistas”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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