Medios Global

EL SEGMENTO CONTIENE CASI 45 MILLONES DE PERSONAS

Facebook venderá grandes paquetes de audiencia para el Mundial de Fútbol

(Advertising Age) – El test podría ser extendido luego a otros eventos televisivos, como el Super Bowl, los Juegos Olímpicos y los Oscars.

Facebook venderá grandes paquetes de audiencia para el Mundial de Fútbol
Facebook trata de demostrar a los anunciantes cuánta actividad social en TV alberga en la actualidad.

Facebook está cortejando a anunciantes con una forma más precisa de dirigir avisos al masivo segmento de usuarios que verán en junio y julio el Mundial de Fútbol.

Según la plataforma de ventas obtenida por Ad Age, la red social está ofreciendo a los mayores anunciantes un segmento que contiene a usuarios que expresaron interés en el evento.

Es la primera vez que Facebook ha construido un segmento de audiencia específicamente para la TV, pero si el test del Mundial funciona bien, el concepto podría ser extendido a los Juegos Olímpicos, el Super Bowl y los Oscars, según una fuente cercana a los planes del medio.

Los marketers pueden actualmente hacer el target por intereses como “soccer” o aun "FIFA World Cup" (un segmento que contiene casi 45 millones de personas, según Facebook). La diferencia con el nuevo segmento testeado es que éste será actualizado diariamente para incluir a personas que no sean necesariamente fans del fútbol pero han sido captadas por la excitación del torneo mundial y empezaron a postear actualizaciones de su status o links para ver historias acerca del certamen.

El hecho de que este agrupamiento de Facebook sea actualizado diariamente hace que parezca parte del esfuerzo para desafiar a la supremacía de Twitter en la TV social, esgrimiendo una escala mucho mayor a nivel global.

Facebook ha estado ansiosa de demostrar a los anunciantes cuánta actividad social en TV alberga en la actualidad. Comenzó en enero con una compañía llamada SecondSync para medir las conversaciones en chat sobre televisión que se desarrollaban en las cuentas de Facebook, donde los usuarios tenían un escenario de privacidad, pero Twitter adquirió enseguida a esa compañía.

El tamaño del segmento no fue revelado, pero tiene el potencial de ser masivo. La audiencia global del Mundial de Fútbol empequeñece la base de usuarios de Facebook, según la data de la FIFA, que afirma que en 2010 más de 3.200 millones de personas siguieron la cobertura en vivo del torneo por al menos un minuto. Facebook tenía 1.230 millones de usuarios mensuales a fines del año pasado.

Los documentos de ventas de Facebook no mencionan al Mundial por su nombre; la FIFA es notoriamente protectora de su propiedad intelectual y el uso del nombre de su torneo frente a los no sponsors.

Según la plataforma, “Facebook está probando un nuevo enfoque de targeting al crear un segmento que permitirá alcanzar a la gente que alienta a sus equipos en este evento mundial de fútbol”.

 

El segmento de audiencia del “evento mundial de fútbol” estará disponible a fines de mayo, poco antes del comienzo del torneo, que se realizará en Brasil en junio y julio. También pueden ser utilizados otros parámetros de targeting, como los demográficos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota