Medios Global

POR UN VALOR DE 1.700 MILLONES DE DÓLARES

GSK puso en review su cuenta masiva de medios

(Ad Age) – La cuenta de medios de GlaxoSmithKline alcanzó a 1.700 millones de dólares y está en manos PHD, de Omnicom, y Mediacom, del WPP. Las acciones de la compañía están en baja desde junio del año pasado.

GSK puso en review su cuenta masiva de medios
El edificio de los cuarteles centrales de GlaxoSmithKline PLC en Londres.

El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline está poniendo en review su cuenta masiva de medios, según fuentes cercanas. El marketer invirtió alrededor de 1.700 millones de dólares en publicidad durante 2017, según el DataCenter de Ad Age.

En 2015, GSK otorgó su negocio global a PHD (Omnicom) y Mediacom (WPP). Eso se produjo dos años después de que GSK consolidara el grueso de su planeamiento y compra de medios en el GroupM, del WPP, mientras mantuvo a PHD como su agencia líder en medios para Estados Unidos.

GSK pone en review sus relaciones con agencias de medios cada tres años a través de un revew obligatorio, según un ejecutivo vinculado a la situación.

“Las acciones de GSK han estado en declinación desde junio del año pasado, lo que puso mucha presión en el negocio y los proveedores”, dijo Greg Paull, principal de R3. “Los compromisos de costos formarán sin duda una parte crítica de este review”.

GSK reveló costos mundiales de publicidad de 2017 de 1.740 millones de dólares, según el DataCenter de Ad Age.

Ad Age

Por Ad Age

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