Medios Chile

EL LAZO ENTRE LAS MARCAS Y LA TELEVISIÓN

Martín Pico-Estrada: “Los contenidos generados por las marcas deben agregar cada vez más valor”

Canal 13 y ANDA realizaron un seminario sobre las marcas en el entorno multipantalla. La jornada se tituló: “Marcas + contenido, girando en un mundo multiplataforma”. De ella participaron oradores como Rodrigo Bustos, gerente de negocios multiplataformas de Canal 13; Susana Martín de los Ríos, responsable de Investigación y Servicios de Política Comercial de Publiespaña; y Sergio Jiménez, research

Martín Pico-Estrada: “Los contenidos generados por las marcas deben agregar cada vez más valor”
Sergio Jiménez, Susana Martín de los Ríos, Mario Davis y Rodrigo Bustos.

Canal 13 y la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) realizaron el seminario Marcas + Contenido, Girando en un Mundo Multiplataforma, en el que se analizó el escenario actual de las marcas y sus desafíos en las multipantallas.

En este marco, Mario Davis, presidente de ANDA, planteó la discusión en torno al uso de las multiplataformas para la difusión de contenidos con el objetivo de elevar el estándar de excelencia de las comunicaciones y el marketing de Chile.

Por otro lado, Martín Pico-Estrada, director de ANDA, aseguró que los anunciantes saben que el desarrollo de los medios digitales está cambiando las estrategias de manera drástica. A esto agregó: “Los contenidos generados por las marcas deben agregar cada vez más valor, por lo que parte de nuestro interés es conocer mejor estos estudios que nos iluminan y dan conocimiento acerca del uso de las múltiples pantallas”.

En función de las cifras publicadas en el estudio AdReaction 2014, Sergio Jiménez, research executive media and digital champion de Millwardbrown, explicó: “En Chile, el nivel de uso que se les da a las distintas pantallas es de siete horas al día, siendo este uso secuencial, no simultáneo”. Con respecto al marketing en la multipantalla, señaló que “la televisión es aún el mejor escenario para la publicidad”, y detalló: “La gente se muestra más favorable y pone más atención a la publicidad mostrada en la televisión en comparación a lo que se ve en otras pantallas”.

El gerente de negocios multiplataformas de Canal 13, Rodrigo Bustos, reflexionó en torno al engagement y concluyó que es el resultado de una ecuación que suma marcas y contenidos. “Hay que ir desarrollando contenido exclusivo y de valor, productos que nos permitan hacer engagement”, afirmó.

Para Bustos, la forma de lograr conexión con la gente es generar productos “entre todos”. “Las multiplataformas son una herramienta a la que, si no le generamos valor, es más de lo mismo”, concluyó.

A modo de ejemplo, Bustos mencionó el caso del spin of de la telenovela Soltera Otra Vez con la marca Nordic Mist. Allí, los personajes aparecían en situaciones parecidas a las de la ficción con productos de la marca. Bustos informó que esto generó un aumento de 51,4 por ciento de las ventas.

Susana Martín de los Ríos, responsable de Investigación y Servicios de Política Comercial de Publiespaña, afirmó que los fans de un programa de televisión son más tolerantes y tienen una actitud más positiva tanto con el programa como con las marcas que en él aparecen. “Si la persona es visitante web, es más seguidor del programa, y si bajó la aplicación para el smartphone o tablet, es aún más fan”, aseguró. Además, agregó que casi el 100 por ciento de quienes veían los capítulos online del programa español La Voz puntuaron entre 7 y 10 la calidad del show en una escala de 0 a 10.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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