La agencia de medios Maxus anunció la incorporación de un nuevo servicio global orientado a la exploración de los insights de los consumidores y a la comprensión de su relación con las marcas, sus comportamientos y sus motivaciones. Se trata de DigiFaces, una nueva plataforma de investigación cualitativa online.
Según explicó la agencia, por medio de diferentes actividades interactivas, los participantes expresan sus ideas, opiniones y pensamientos en una comunidad online moderada. El estudio puede demandar de una a dos semanas según las necesidades del caso.
“A diferencia de otros estudios cualitativos más tradicionales, esta plataforma le permite a los participantes administrar las actividades de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, ya que las consignas se pueden responder tanto desde computadoras como de tablets o smartphones”, explicó Gastón Vautier, comms planner de Maxus Argentina. A esta agregó: “El entorno de red social y la interacción con los moderadores facilita la profundización en las ideas e insights”.
La plataforma puede investigar diversos tópicos entre los que figuran: relaciones entre la marca y el consumidor; motivaciones y necesidades; rol de los puntos de contacto; y culturas y tradiciones locales, entre otros.