En el 2013, MediaCom experimentó un incremento del 117 por ciento en la facturación de mobile, de acuerdo con la información provista por la agencia. Este crecimiento fue más notorio en algunos mercados como Alemania e India, que cuentan con divisiones especializadas en la materia y ofrecen servicios tales como aplicaciones y geolocalización de campañas mediante códigos QR.
Ante esta realidad, MediaCom se propuso extender esos niveles de expertise y creatividad a todos los clientes de la compañía. Para eso recurrió a Ben Phillips, que cuenta con 12 años de experiencia en el sector y se desempeñó como director comercial en Adloqi, y lo nombró jefe global del área de Mobile.
En su nueva posición, Phillips reportará a David Kyffin y sus tareas principales serán trabajar con el equipo local en la migración de las campañas digitales a plataformas móviles, identificar caminos para explotar las campañas always-on de sus clientes y tener un vínculo mas estrecho con agencias que ya trabajan con MediaCom, comoJoule en Francia, China y Estados Unidos y H-art en Italia.
Según Kyffin, el nombramiento de Phillips fortalece a la empresa en un area crucial y su dedicación y expertise serán sumamente valoradas por los clientes.