Medios Global

UNA CUENTA DE 1.500 MILLONES DE DÓLARES

Microsoft renovó el vínculo con Dentsu para la atención de sus medios globales

(Ad Age) – Dentsu Aegis Network había sido elegida por el gigante informático en 2014 junto al IPG, que se hizo cargo de la tarea creativa. Microsoft invirtió 1.500 millones de dólares en publicidad mundial durante el año calendario 2017, que concluyó en junio.

Microsoft renovó el vínculo con Dentsu para la atención de sus medios globales
Microsoft informó en el verano pasado que revisaría su organización de ventas y marketing, con una reducción de entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo.

Dentsu Aegis Network ha conservado en sus filas la enorme cuenta de medios de Microsoft. La tarea seguirá en manos de la agencia de medios Carat.

“Después de completar un review de nuestras agencias globales de medios, hemos extendido nuestra relación con Dentsu Aegis”, dijo Kathleen Hall, vicepresidenta corporativa de brand, advertising y research de Microsoft, en una declaración por e-mail.

En abril de 2014, Microsoft eligió al Interpublic Group como agencia de record para la publicidad y el desarrollo global, y a Dentsu Aegis para el manejo de la publicidad de búsqueda y el planeamiento y compra de medios, apenas fue designado Chris Capossela como su nuevo chief marketing officer.

La firma tecnológica continúa trabajando en su creatividad con m:united/McCann, una agencia dedicada dentro del IPG. Microsoft informó en el verano pasado que revisaría su organización de ventas y marketing con una reducción de entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo, para “atender mejor a sus consumidores y asociados”.

El DataCenter de Ad Age estima que Microsoft Corp. invirtió 1.000 millones de dólares en medios globales durante el año calendario 2016. La compañía declaró que sus “gastos publicitarios” del año fiscal terminado el 30 de junio de 2017 fue de 1.500 millones de dólares.

Por otra parte, Dentsu Aegis Network ganó en diciembre la cuenta creativa de Subway para Norteamérica. El grupo también fue el ganador del review global de medios de Anheuser-Busch InBev en el otoño pasado, cuando Vizeum tomó la planificación y compra de medios en Estados Unidos, Canadá, Europa y Africa.

Ad Age

Por Ad Age

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