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DESTACADOS 2013: SERGIO KESSISSIAN, CEO DE IPG MEDIABRANDS

Seguir apostando por el mercado latino

Recientemente promovido al cargo de ceo de IPG Mediabrands, Sergio Kessissian tiene la responsabilidad de manejar las cinco compañías del holding y el reto de consolidarlas como un solo grupo. “El 2013 fue un año increíble para mí y, especialmente para IPG Mediabrands”, dice Kessissian. Los números lo avalan. El holding creció el último año casi 40 por ciento en billings y 30 por ciento en revenue

Seguir apostando por el mercado latino
Kessissian calcula que casi la mitad de la inversión anual será entregada vía canales automatizados hacia el 2016.

En la esfera profesional, Sergio Kessissian está pasando por un gran momento. Promovido al cargo de ceo de IPG Mediabrands en agosto de 2013, tiene la responsabilidad de manejar las cinco compañías del holding y el reto de consolidarlas como un solo grupo.

Pero su nueva tarea no lo abruma y sostiene que sus clientes le darán a la compañía lo necesario para alcanzar sus objetivos de crecimiento. En este sentido, cabe destacar que en 2013 la empresa incluyó a SixFlags, Mattel, Nutrisa, Hersheys, eBay, 3M, Amazon, Sony Pictures, Blue Fox y Marinela Galletas del Grupo Bimbo a su portfolio.

“El 2013 fue un año increíble para mí y, especialmente para IPG Mediabrands. Hemos crecido casi 40 por ciento en billings y 30 por ciento en revenue. Terminamos arriba de los objetivos pero la mejor noticia es que logramos duplicar el negocio de IPG Mediabrands en los últimos 3 años”, subraya Kessissian.

Entre los puntos fuertes del año, el profesional comenta que una de las agencias del grupo, Initiative, obtuvo el primer puesto en un ranking confeccionado por Grupo Consultores, a partir de encuestas realizadas a clientes mexicanos sobre 30 items: planeación, transparencia, estrategia, costos, digital y creatividad. Paralelamente, Orion, la compañía enfocada en Trading and Barter, tuvo el mejor año desde su creación, superando los objetivos previstos.

Otra apuesta fuerte fue el lanzamiento de BPN y MAP. La primera, en sólo 12 meses, logró un crecimiento record en el mercado mexicano, tras ganar clientes que, en conjunto, suman 80 millones de dólares. Mientras que la segunda es una firma enfocada en Real Time Bidding y en Performance Results.

En tanto, unidades de negocio de IPG de más larga data como UM también tuvieron una performance exitosa.

Por último, Kessissian destaca que el estudio de IPG divulgado a mediados de año, Wave 7, se convirtió en el reporte más amplio y profundo del mundo sobre redes sociales.

 

CLIMA MEXICANO

De acuerdo con el ceo de IPG, la balanza comercial mexicana no fue positiva en 2013: “Esperábamos un año fantástico, con un crecimiento del PBI de entre el 3,5  y el 4 por ciento y estamos terminando cerca del 1 por ciento. Por supuesto, esto arrastró al mercado publicitario”.

Aunque, señala como aspectos positivos la aprobación de diferentes reformas como la energética, que indican que el gobierno invertirá mucho más que en el 2013, lo cual impulsará al sector privado. Luego, añade que otro punto relevante para la publicidad y el deporte fue la clasificación de la selección mexicana al mundial.

En este marco, dice que el objetivo de IPG para el 2014 es crecer un 25 por ciento, continuar con un plan agresivo en nuevos negocios y empujar la diversificación de servicios.

 

AUTOMATION

Según Kessissian, en los próximos meses los esfuerzos de IPG estarán enfocados en la automation, es decir en la data y la tecnología, comprendidas como herramientas que generen una modificación en la forma en que se vende y compra el inventario disponible de los medios y permitan que la frontera on y off se diluya. “Como holding estamos tomando esta oportunidad para convertirnos en los primeros que dirijan este cambio”, agrega el ejecutivo.

Kessissian calcula que casi la mitad de la inversión anual será entregada vía canales automatizados hacia el 2016. Y argumenta que la automatización implica una mayor precisión y eficiencia para alcanzar audiencias específicas con contenido relevante en todos los medios. “Venimos trabajando con partners líderes a nivel global y en México para continuar entregando un valor sin precedentes para nuestros clientes. Esto sumado a nuestra oferta basada en remuneración por resultados o pay for performance nos ubica a la vanguardia de la industria y nos obliga a seguir innovando y adaptándonos a las demandas crecientes de todos los clientes”, manifiesta, a modo de cierre, el ejecutivo.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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