Medios Global

ATRIBUYEN LA BAJA AL NUEVO DISEÑO

Snapchat tuvo una caída de tres millones de usuarios en el trimestre

(Ad Age) – Una paradoja se está produciendo en la red social: mientras los ingresos por venta de publicidad crecieron un 44% desde el año anterior, el número de usuarios declinó fuertemente en el primer trimestre, debido al parecer a la confusión que produjo en los usuarios el rediseño, que cambió la ubicación de sus atracciones favoritas.

Snapchat tuvo una caída de tres millones de usuarios en el trimestre
Los usuarios diarios activos cayeron a 188 millones, un 2% menos que en el trimestre previo.

Los ingresos por publicidad en Snapchat están creciendo, pero la compañía tuvo su primera declinación en usuarios, según el nuevo reporte trimestral revelado esta semana.

Los usuarios diarios activos cayeron a 188 millones, un 2% menos que en el trimestre previo. Fue el primer período en el que todos los usuarios fueron pasados al rediseñado modelo de Snapchat, que se desarrolló este año. El rediseño fue ampliamente considerado un fracaso, con los famosos y diarios usuarios quejándose de la  confusión causada por la nueva ubicación de algunas de sus favoritas atracciones.

Snapchat fue forzada a rediseñar el nuevo look, pero no antes de que empezara a experimentar una declinación en usuarios al fin del primer trimestre. Para aliviar el efecto de esa declinación, Snapchat reveló por primera vez la cantidad de sus usuarios mensuales, esperando así reforzar sus perspectivas de crecimiento con los inversores. Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales, dijo la compañía, aun cuando esa fue una métrica que la firma nunca tuvo en cuenta don anterioridad.

Entretanto, las ventas crecieron un 44% desde el año anterior para llegar a 262,3 millones de dólares. Esa suma excedió a los 249,8 millones en promedio que pronosticaron los analistas.

Después de un tumultuoso primer año como compañía pública, Snapchat está empezando a mostrar cierta estabilidad, a pesar de la baja de usuarios. Por primera vez la firma ofreció un pronóstico de sus ingresos futuros, al indicar que tiene una comprensión más clara de su potencial de negocio, aun después de cambiar sus estrategias, recortar el staff y cambiar managers. Snap recientemente designó a un nuevo chief financial officer, Tim Stone, procedente de Amazon.

De todas formas, la compañía necesita atraer más usuarios para aumentar a largo plazo sus ingresos. Snap ha estado trabajando para conseguir una porción del mercado de publicidad digital, dominado por los gigantes online Facebook y Google. El reacondicionamiento de la que en un tiempo fue la app de más rápido crecimiento hizo desertar a algunos usuarios, y más gente se ha pasado a Instagram, de Facebook, que ha copiado exitosamente las atracciones más populares de Snapchat.

Evan Spiegel, chief executive officer de la compañía, defendió su estrategia argumentando que aunque el rediseño fue la primera razón para la caída en el número de usuarios, “creemos que esta es una importante evolución de nuestro producto que ayudará a conducir un crecimiento futuro en el vínculo”.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota