MIéRCOLES | 20 de Junio de 2018
22.05.2018 |
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(Ad Age) – Para el medio social, la Honest Ads Act “provee un encuadre apropiado” para asegurar la transparencia de los avisos digitales, y la compañía trabajará con el Congreso para “refinar y avanzar” en el propósito.

  • El logo de Twitter desplegado fuera de los cuarteles centrales de la compañía en San Francisco.

Twitter anunció que la Honest Ads Act, que requeriría amplias revelaciones en la publicidad política online, “provee un encuadre apropiado” para asegurar la transparencia en los avisos digitales, y la compañía trabajará con los legisladores para “refinar y avanzar” en el propósito.

En un tuit sobre su política pública, el medio social abrazó efectivamente la idea de alguna forma de regulación en los avisos de Internet. The Honest Ads Act, un proyecto de ley presentado el año pasado con sponsors de ambos partidos políticos norteamericanos, sujetaría a los avisos políticos online al mismo tipo de reglas de revelaciones que actualmente gobierna a contenidos similares en otros medios, como la TV y la radio.

También el CEO de Facebook Mark Zuckerberg endosó a la Honest Ads Act en declaraciones públicas. Ambos medios sociales han estado buscando responder a las revelaciones de los operativos de Rusia que habrían utilizado sus plataformas para extender la discordia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, y las preocupaciones de que los sitios se puedan seguir usando para influir en las campañas venideras.

En octubre, en medio del revuelo por la intromisión electoral, Twitter dijo que estaba creando un “centro de transparencia” que dedicaría una sección a los avisos políticos, lo que mostraría cuánto gastó cada campaña en publicidad, la identidad de la organización que financia sus campañas y que será indicado en Twitter con una diferente apariencia. La compañía también dijo que introducirá mayores penalidades para los anunciantes que violen las reglas.

El jueves, Twitter dijo que su centro de transparencia proveerá más detalles sobre el origen de los avisos políticos, más allá de lo que sea requerido por la legislación propuesta en Estados Unidos. Twitter planea desarrollar esa plataforma en este verano.

Los sponsors de Honest Ads Act Mark Warner, un senador demócrata por Virginia, y Amy Klobuchar, un senador demócrata por Minnesota, escribieron cartas a Jack Dorsey, CEO de Twitter, y Larry Page, CEO de Alphabet Inc., empresa madre de Google, para pedirles su apoyo a la legislación propuesta e implementar esas reglas en sus plataformas.

“Estas medidas no sólo aumentarán la transparencia en la publicidad política, sino que también promoverán la responsabilidad, tanto en las plataformas como en los anunciantes políticos”, escribieron los senadores.

 

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