Medios Global

PARA UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 100 MILLONES DE DÓLARES

Tiffany & Co. lanzó un review global de agencias de medios

(Advertising Age) – La compañía ya había designado a Ogilvy & Mather como su shop creativo mundial meses atrás.

Tiffany & Co. lanzó un review global de agencias de medios
Tiffany trabaja actualmente con varias agencias de medios en todo el mundo, lo que indicaría que el pitch es un esfuerzo para consolidar esas relaciones.

Tiffany & Co. ha lanzado un review global de agencias de medios. La cadena de ventas de joyería fina envió a varias agencias un documento solicitando información y una introducción para describir los objetivos del pitch, según fuentes cercanas. Esos objetivos incluyen una creciente innovación y colaboración en medios, además de identificar eficiencias financieras y operacionales. La inversión en medios de la compañía supera los 100 millones de dólares.

Tiffany trabaja actualmente con varias agencias de medios en todo el mundo, lo que indicaría que el pitch es un esfuerzo para consolidar esas relaciones.

“Además de nuestro departamento interno de marketing, Tiffany & Co. ha decidido buscar una agencia externa de medios para resaltar más nuestro negocio global”, dijo una vocera de Tiffany. “Esta será una adición a Ogilvy & Mather como la agencia creativa de la compañía”. Pero declinó comentar los detalles del pedido de información.

Ark Advisors fue retenida para conducir la búsqueda.

En el documento enviado a las agencias, la compañía dijo que sus seis principales regiones en todo el mundo -Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico- representan el 80% de su inversión global.

El movimiento llega después de un review de agencias creativas y la consecuente selección de Ogilvy & Mather meses atrás. En ese momento, Ad Age informó que el rango de acción de Ogilvy sería “el posicionamiento de marca y el apoyo publicitario”, incluyendo gráfica, digital, video y out of home.

 

En el primer trimestre de este año, Tiffany reportó un 13% de incremento en los ingresos mundiales, hasta llegar a 1.000 millones, y el 50% de crecimiento en los ingresos netos. La inversión en marketing probablemente se expanda también, según su reporte de 2014. En él, la compañía escribió: “La incertidumbre acerca del timing del mejoramiento de ventas en Japón, además de una mayor inversión en marketing, deberían resultar para el segundo trimestre en una cifra de ganancias netas aproximadamente igual a la del año anterior”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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