Medios Latinoamérica

LUEGO DE SU SALIDA DE TELEFÉ

Tomás Yankelevich se suma a Turner como VP ejecutivo y jefe de contenidos

El ejecutivo pasará a estar basado en Miami y reportará directamente a Whit Richardson, presidente de Turner Latin America. Será responsable de liderar el conjunto de marcas líderes de Turner en el área de entretenimiento general.

Tomás Yankelevich se suma a Turner como VP ejecutivo y jefe de contenidos
Hasta el mes pasado Yankelevich ocupaba el cargo de director de contenidos globales en Telefé.

Whit Richardson, presidente de Turner Latin America, comunicó la designación de Tomás Yankelevich como vicepresidente ejecutivo y chief content officer de general entertainment. El anuncio llega poco más de un mes después de que Yankelevich renunciara a su cargo de director de contenidos globales en Telefé, cargo en el que fue reemplazado por Darío Turovelzky. El ejecutivo se mudará a las oficinas de la compañía en Miami y reportará directamente a Richardson.
En su nuevo rol, Yankelevich es responsable de liderar el conjunto de marcas de Turner en el área de entretenimiento general, que incluye los canales TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz*, y truTV. Supervisará el desarrollo de contenidos, las adquisiciones, la producción, los servicios creativos y los cronogramas de programación, planificación y estrategias de monetización de contenidos. Además, ayudará a desarrollar y ejecutar un mapa de ruta para la estrategia de contenidos de estas marcas, con el objetivo de alinear las operaciones digital y offline de la compañía.
Yankelevich supervisará también la programación para Chilevisión, el canal de aire de Turner en Chile.
A propósito de esta designación, Richardson comentó: “Tomás es hoy uno de los ejecutivos más innovadores e influyentes que trabajan en la industria de la televisión en América Latina. Posee una demostrada experiencia en producir programación que no sólo cruza fronteras sino también plataformas, un enfoque esencial en la evolución de los actuales hábitos de consumo de medios.”

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota