Medios Global

AL IGUAL QUE OTRAS AUTOMOTRICES

Volkswagen no participará del Super Bowl por primera vez en cinco años

(Advertising Age) – El marketer que produjo el celebrado spot The Force en 2011 dijo que ahora tiene “otras prioridades e iniciativas”.

Volkswagen no participará del Super Bowl por primera vez en cinco años
Escena de “Wings”, el comercial que presentó VW en el Super Bowl 2014.

Volkswagen, que hizo furor con su spot The Force en el Super Bowl de 2011, quedará fuera del juego este año, confirmó ayer la compañía.

“Volkswagen es un gran fan del Super Bowl, y éste ha sido una fuerte plataforma para nuestra marca y nuestras campañas”, dijo una portavoz de VW en un e-mail. “No obstante, para 2015 hemos optado por no participar, debido a otras prioridades e iniciativas. Reconsideraremos volver cuando sea conveniente para nuestra marca”, agregó.

La automotriz ha sido un anunciante regular del Gran Juego desde 2010, pero fue el comercial The Force, del modelo Passat, el que realmente impactó en el público. Volkswagen decidió lanzar ese spot antes del partido, lo que provocó un revuelo en los medios sociales. Finalmente, el aviso fue el más visto de la edición 2011 del SB.

En cambio, el spot Wings, presentado por la marca en 2014, no despertó el mismo interés que The Force.

En la actualidad parece que el Super Bowl tendrá demasiadas marcas de autos y camiones, y que por eso sus imágenes pueden superponerse frente al público. Sin embargo, la NBC informó la semana pasada que en este año las automotrices han adquirido alrededor de la mitad de los espacios que en 2012, cuando la cadena transmitió su último Super Bowl.

 

Volkswagen fue la última automotriz en anunciar que no participará en el corte comercial del evento. Jaguar y Lincoln –ambos anunciantes en el juego de 2014- también estarán fuera del programa. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota