Negocios Argentina

ENTREVISTA CON JULIETA FONDEVILLE, GERENTE DE MARKETING DE ALLIANZ ARGENTINA

“Buscamos vincularnos con el cliente en un momento agradable”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Después de asociarse con el Citibank, el teatro Opera volvió a cambiar de nombre. La aseguradora de origen alemán Allianz cerró un acuerdo con la productora de espectáculos Time For Fun (T4F) para asumir el padrinazgo del teatro por los próximos tres años. El acuerdo contempla el bautismo del teatro como Opera Allianz.

 “Buscamos vincularnos con el cliente en un momento agradable”
Julieta Fondeville: “La elección de un teatro se basó en que tenemos valores compartidos como el profesionalismo, el trabajo y la pasión”.

En diálogo con Adlatina, Julieta Fondeville, gerente de Marketing de Allianz Argentina, explicó los objetivos que persiguen a partir del acuerdo con el teatro Opera y reconoció que el gran desafío de la aseguradora es lograr que la gente común adopte el nombre Opera Allianz.

 

-¿Qué busca la compañía con este tipo de acciones?

-Hasta ahora no fuimos de hacer grandes campañas masivas y estuvimos más enfocados en el marketing de relaciones y los planes de fidelización en el canal de ventas. Creo que ya tenemos un reconocimiento importante entre el público de productores y brokers y ahora estamos saliendo a conquistar al consumidor final. Además de ayudar al reconocimiento de marca, este tipo de acciones nos permite vincularnos con el consumidor en un momento más agradable. Generalmente el contacto con la marca que tienen nuestros clientes es cuando se produce un siniestro y ahora podemos llegar en otra ocasión. Puertas adentro, además nos permite llevar a cabo más acciones de fidelización con productores y empleados.

 

-¿Por qué eligieron al teatro Opera para bautizarlo con su marca?

-Fue una negociación muy grande para la cual tuvimos que conseguir  la aprobación de la casa matriz en Alemania. La elección de un teatro se basó en que tenemos valores compartidos como el profesionalismo, el trabajo y la pasión.

 

-¿Analizan hacer algo similar con un estadio de fútbol?

-Allianz a nivel mundial trabaja combinando el esponsoreo de acciones culturales y deportivas y contamos con estadios como el Allianz Arena Munich o el Allianz Park en Londres. En la Argentina, ya estamos trabajando en materia deportiva con clubes de rugby como el SIC o el Pueyrredón, el squash y el rally Dakar. Además, también estamos presentes desde hace cuatro años detrás de los arcos en las canchas de Primera División y Nacional B.

 

-¿El desafío es lograr que la gente adopte el nombre de Opera Allianz?

 

-Seguro. No es un trabajo fácil y por eso el contrato que tenemos es por tres años. Vamos a trabajar con acciones de prensa y comunicación y además contamos con el cartel de la marquesina en plena avenida Corrientes que ayuda mucho. También hay que tener en cuenta que por año pasan por el teatro más de 250.000 espectadores y que todas las comunicaciones de obras y shows se van a hacer anunciado al lugar como Opera Allianz. Igualmente, sabemos que el desafío es muy grande y que los mayores resultados se van a empezar a ver a partir del segundo año.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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