Negocios Argentina

ENTREVISTA CON GONZALO LATUGAYE, GERENTE DE MARKETING DE GALLETAS DE MONDELEZ ARGENTINA

“En los momentos difíciles se ve a las marcas que vienen construyendo a lo largo de los años”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – “A pesar de que el contexto económico no es el más favorable, la gente sigue consumiendo galletitas”, asegura Gonzalo Latugaye. El gerente de marketing de Galletas de Mondelez Argentina explica que la empresa siempre tuvo la premisa de trabajar con un mix amplio de marcas, en el que puedan convivir los productos tradicionales con marcas más nuevas

“En los momentos difíciles se ve a las marcas que vienen construyendo a lo largo de los años”
Gonzalo Latugaye: “Lejos de recortar presupuestos en el primer semestre de este año invertimos en marcas como Oreo o Pepitos más que en todo el año pasado”.

Lograr que convivan nombres históricos como Express o Cerealitas con marcas más nuevas en el mercado local como Oreo, Pepitos y Club Social es uno de los objetivos de Mondelez International, la empresa heredera de una larga trayectoria en el mercado de las galletitas que se inicia con Terrabusi hace más de un siglo y que hasta hace poco tiempo funcionaba bajo el paraguas de Kraft Foods.

En diálogo con Adlatina, Gonzalo Latugaye, gerente de marketing de Galletas de Mondelez Argentina, explicó cuáles son los desafíos que enfrenta la empresa en un negocio cada vez más competitivo y que viene sobrellevando con relativo éxito la desaceleración del consumo.

 

-¿Hacia dónde marcha el negocio de galletitas?

-Como compañía estamos alineados a la idea de trabajar para que nuestros productos sean cada vez saludables. La idea es tener el portafolio de marcas, presentaciones y productos más amplio posible de manera de cubrir las necesidades de todos los consumidores y en el que convivan propuestas más saludables como Cerealitas y otras como Pepitos para momentos en el que consumidor quiere algo indulgente.

 

-¿Cómo impacta la baja del consumo en el negocio de las galletitas?

-En la Argentina existe una gran tradición de consumo de galletitas y el producto ya forma parte de la dieta diaria argentina, lo que se traduce en uno de los niveles de consumo más altos de mundo, con un promedio de 13 kilos per cápita anuales. A pesar de que el contexto económico no es el más favorable, la gente sigue consumiendo galletitas. Desde hace diez años que este negocio vive un crecimiento sostenido y si bien hoy no se ven los niveles de expansión tan importantes como los de los últimos años, para 2014 proyectamos un crecimiento del mercado del 2 por ciento. Además, en los momentos difíciles se ve a las marcas que vienen construyendo a lo largo de los años. En nuestro caso, lejos de recortar presupuestos en el primer semestre de este año invertimos en marcas como Oreo o Pepitos más que en todo el año pasado.

 

-A diferencia de la competencia, en Mondelez están apostando más fuerte al desarrollo de marcas internacionales…

-Siempre tuvimos la premisa de trabajar con un mix amplio de marcas, en el que convivan los productos tradicionales con marcas que son más nuevas pero que están construyendo su lugar en el corazón de los consumidores argentinos. En el caso de Oreo, la marca se lanzó hace veinte años y rápidamente se convirtió en la preferida de los chicos. Una de las claves de su éxito es que muy valorada por las madres que son las que nos eligen todos los días

 

-¿Planean una concentración de su negocio en menos marcas?

 

-La estrategia es acercarse a los diferentes segmentos del mercado. Hoy hay  muchos perfiles de consumidores y hay que amoldarse a ellos; por eso la presencia de tanta variedad de productos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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