Negocios Argentina

ALEJANDRO LABORDE, BRAND MANAGER DE MILLERLITE, LA MARCA DE CERVECERÍA ARGENTINA, LA FILIAL LOCAL DEL GRUPO SABMILLER

“Inauguramos el concepto de cervezas livianas en la Argentina”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Desde hace cuatro años, la multinacional SABMiller está terciando en el mercado cervecero argentino que hasta ese momento estaba dominado por dos grandes jugadores internacionales: Quiilmes –controlado por el grupo AB InBev- y la chilena CCU, que tiene entre sus socios a la compañía holandesa Heineken.

“Inauguramos el concepto de cervezas livianas en la Argentina”
Laborde: "El posicionamiento de la marca es claramente masculino y estamos apuntando a consumidores jóvenes, de entre 18 y 28 años".

Para hacer pie en el mercado local, uno de las apuestas más fuertes de SABMiller fue el lanzamiento de Miller Lite, que inauguró la categoría de cervezas livianas en el país, con un posicionamiento diferenciado de las marcas más tradicionales. “El concepto de light históricamente en la Argentina estuvo asociado a un menor sabor, que no es el caso de Miller Lite. La idea es escapar de la asociación con lo dietético. Por esta razón, preferimos hablar de una cerveza más liviana pero con sabor, y que desde lo funcional aporta el plus de que al tener menor cuerpo pasa más fácil”, explicó a Adlatina Alejandro Laborde, brand manager de MillerLite, la marca de Cervecería Argentina, la filial local del grupo SABMiller.

 

-¿Se trata de una cerveza con menos alcohol?

-El nivel de alcohol se mantiene y es prácticamente el mismo que en el resto de las cervezas del mercado. El diferencial de Miller Lite pasa porque es más fácil de tomar, lo que nosotros llamamos la tomabilidad, pero sin resignar sabor. Y esto nos permite abrir nuevas ocasiones de consumo. Miller Lite no es un producto asociado a la noche o la fiesta, sino que está pensada como una cerveza de día, con atributos como el deporte y el aire libre.

 

-¿Apuntan a un target más femenino?

-No. El posicionamiento de la marca es claramente masculino y estamos apuntando a consumidores jóvenes, de entre 18 y 28 años. Lo que queremos remarcar es que al tratarse de una cerveza más liviana te permite hacer más cosas.

 

-Hoy están solos en esta categoría, pero seguramente pronto van a tener competencia…

-La apuesta que hicimos con Miller Lite fue inaugurar el concepto de las cervezas livianas en el mercado argentino, pero sabemos que la competencia tarde o temprano va a reaccionar

 

-¿Cómo está el mercado? ¿Hay señales de una recuperación de las ventas?

 

-El consumo viene de un muy fuerte crecimiento en la última década, que se frenó en los últimos dos años. Igualmente, en nuestro caso llegamos al país en 2010 y venimos creciendo con un doble dígito todos los años. El estancamiento del mercado fue acompañado por un desarrollo de las propuestas premium lo que da cuenta de una mejor composición en materia de calidad de la categoría. En el caso de nuestra empresa este escenario nos juega a favor, ya que cuatro de las cinco marcas que tenemos en la Argentina apuntan al segmento premium. La quinta es Isenbeck que si bien es más masiva también apuesta a posicionarse como un producto de calidad.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota