Negocios Argentina

ENTREVISTA CON LEANDRO RINCÓN, BRAND MANAGER DE BUDWEISER

“La marca se consolidó a nivel nacional con fuerte presencia en el interior del país”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Tras la finalización del Mundial de Brasil, en Budweiser –uno de los sponsors oficiales de la FIFA- destacan el papel que juegan los eventos deportivos en la estrategia comercial y el posicionamiento de la marca.

“La marca se consolidó a nivel nacional con fuerte presencia en el interior del país”

“Una de las plataformas que explota la Budweiser para conectarse con sus consumidores es el deporte, donde el fútbol juega un papel especial”, explicó a Adlatina Leandro Rincón, Brand Manager de Budweiser.

 

-¿Qué le aportó a Budweiser el patrocinio del Mundial?

-Por más de un mes, en cada rincón del mundo, se vive algo muy especial durante  cada campeonato del mundo. Por un momento, los países se olvidan de sus diferencias, políticas, sociales, económicas y culturales. Budweiser comenzó su vínculo con la FIFA  y es sponsor oficial de la Copa del Mundo desde el Mundial de México 1986. Este patrocinio nos permite conectarnos con nuestros consumidores en un momento de celebración muy especial.

 

-Durante el Mundial presentaron una edición especial. ¿Se trata de un lanzamiento solo por el Mundial o una presentación que llegó para quedarse?

-La botella de Aluminio de Budweiser es una edición limitada que estuvo disponible durante la Copa del Mundo en todos los países donde la marca está presente.

 

-¿Qué busca la marca con este tipo de acciones? ¿Renovar su imagen?

-Una de las plataformas que explota la Budweiser para conectarse con sus consumidores es el deporte, donde el fútbol juega un papel especial. La Copa mundial de la FIFA es la máxima expresión de este deporte y desde la marca, lanzamos al mercado una edición especial a modo de celebración. Cada partido que se disputa durante la copa es un momento especial para disfrutar y celebrar, y desde Budweiser que apuntamos a potenciar esos momentos alrededor del planeta.

 

-¿Qué lugar ocupa Budweiser en el ranking de cervezas argentinas? ¿Hay margen para seguir creciendo?

 

-Budweiser es la tercera cerveza más vendida en la industria argentina. Creemos que hay margen para seguir creciendo, si bien la marca se ha consolidado a nivel nacional con fuerte presencia en el interior del país, creemos que todavía tenemos muchas oportunidades de crecimiento.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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