Negocios Argentina

ENTREVISTA CON ANDRÉS QUANTIN, GERENTE COMERCIAL Y DE MARKETING DE LA MERCANTIL ANDINA

“Ser una marca nacional nos da la ventaja de conocer como nadie el mercado”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Hacerse un lugar en el disputado mercado asegurador compitiendo contra compañías internacionales es el desafío que se puso La Mercantil Andina, la sociedad del grupo Pescarmona. “Ser una marca nacional nos da la ventaja de conocer como nadie el mercado y nos permite adaptarnos rápidamente a los cambios”, asegura su gerente comercial y de marketing.

“Ser una marca nacional nos da la ventaja de conocer como nadie el mercado”
Quantin: “El mercado asegurador está decidido a hacer crecer la torta de negocios, apostando al desarrollo de sector pymes, la banca de seguros y los grupos de afinidad”.

La Mercantil nació en 1923 en Mendoza y en la actualidad, se consolidó como una de las 15 compañías de seguros patrimoniales del mercado nacional, con más de 200.000 asegurados y 47 oficinas propias distribuidas estratégicamente en 12 provincias.

“El servicio al cliente es prioridad ya que es una de nuestras principales fortalezas”, explicó a Adlatina Andrés Quantin, Gerente Comercial y de Marketing de La Mercantil Andina.

 

-¿Cómo es competir siendo una marca nacional en un mercado cada vez más dominado por empresas internacionales?

-Ser una marca nacional nos da la ventaja de conocer como nadie el mercado y lo que necesitan nuestros asegurados y nos permite adaptarnos rápidamente a los cambios, y ajustarnos a las necesidades de nuestros asegurados.

 

-¿Cómo manejan las comunicaciones con el cliente para evitar que el único momento de contacto sea cuando se produce un siniestro?

-El servicio al cliente es prioridad ya que es una de nuestras principales fortalezas. Contamos con un servicio de atención telefónica 24 horas, presencia en las redes sociales (Twitter y Facebook), página web para nuestros productores (Sigma)  y otra exclusiva para nuestros asegurados. Todo esto se suma a las 47 oficinas propias distribuidas en todo el país en las que se emite, se cobra y se atienden integralmente los siniestros.

 

-¿Cómo están trabajando las redes sociales?

-La presencia en Facebook  tiene el doble objetivo de generar compromiso con el usuario del servicio a través de la respuesta permanente a consultas y brindar los contenidos de valor agregado, además de ofrecer la posibilidad de generación de nuevas oportunidades comerciales. En el caso de Twitter, se apunta directamente a resolver consultas de los usuarios, aunque el canal también publica contenidos propios.

 

-¿Cuáles son los nichos con mayor potencial de desarrollo en el mercado local del seguro?

-Si bien continúa la competencia por precio, el mercado asegurador está decidido a hacer crecer la torta de negocios, apostando al desarrollo de sector pymes, la banca de seguros y los grupos de afinidad. Por su parte, los ramos con mayor potencialidad de crecimiento son riesgos agrícolas, responsabilidad civil, caución y crédito. Estos últimos muy ligados a la inversión pública en infraestructura. También esperamos un incremento vía primaje en los negocios de riesgos de trabajo y vida ligados a los aumentos salariales.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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