Negocios Global

SUPERANDO A LAS EXIGENCIAS DE MARS Y MONDELEZ, ENTRE OTROS

Ahora Coty pide un plazo de 150 días para pagar a las agencias

(Advertising Age) – OMD, que manejaba hasta ahora los medios, optó por no defender su posición y se apartó del review.

Ahora Coty pide un plazo de 150 días para pagar a las agencias
La fijación de un lapso de 150 días que Coty incluyó en su review es considerado como “agresivo” para un mercado que se resiste a extender aún más los plazos de pagos.

El fabricante de fragancias Coty está realizando un review para consolidar los medios globales, y como parte de ese proceso, la compañía pide a las agencias acordar un plazo de 150 días de retraso en sus pagos.

“Podemos confirmar que hay un pitch de agencias, pero no vamos a comentar cómo estamos negociando con ellas”, dijo una portavoz de Coty.

Coty es el ultimo de una serie de grandes marketers en pedir por términos extendidos de pago, pero su reclamo de 150 días es agresivo comparado con aquellos clientes que han pedido hasta 120 días. El gigante de golosinas Mars buscó el año pasado extender el período de pago a sus proveedores hasta esa última cifra, y un par de años atrás Mondelez International confirmó que estaba “instituyendo” el término de 120 días. En esos momentos, Procter & Gamble dijo que buscaba extender de 30 a 75 días el plazo de pagos en sus nuevos contratos con las agencias de publicidad.

Según datos de la empresa para 2014, los costos consolidados de Coty para publicidad y promoción llegaron a 1.070 millones de dólares, cifra similar a la de 2013.

Coty, que fue fundada en París pero actualmente tiene su sede central en Nueva York, tiene un limitado número de contendientes en su review. OMD, que la asiste en Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda y Canadá, ha declinado participar a raíz de los términos del brief, según fuentes cercanas al review.

No son los únicos. Agencias del GroupM (WPP) y Dentsu Aegis también han elegido no participar en el proceso, según ejecutivos de la industria.

 

Havas Media, Initiative (Interpublic) y Zenith (Publicis) también han sido invitadas a participar en el review. En todos los casos, las agencias declinaron dar detalles de la situación. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota