Negocios Argentina

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE SUBWAY ARGENTINA

Andrés Irigo: “Ya pasamos la barrera de aceptación del consumidor argentino”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) Para lo que resta del año, Subway planea abrir una docena de nuevos locales en suelo argentino mientras que en 2016 tiene proyectado sumar otros 50.

Andrés Irigo: “Ya pasamos la barrera de aceptación del consumidor argentino”
“Para 2020 aspiramos a contar con un local cada 100.000 habitantes que es el promedio con que trabajamos en mercados como el argentino”, dice Irigo.

La cadena de comida rápida no detiene su plan de expansión en el mercado local. Para lo que resta del año la marca de fast food proyecta una docena de aperturas, mientras que en 2016 planean sumar otros 50 locales. “El objetivo es ser la cadena número uno en cantidad de locales de la Argentina y creemos que lo vamos a estar logrando en los primeros meses del año próximo”, explicó a Adlatina Andrés Irigo, agente de Desarrollo de Subway.

-¿A qué razones atribuyen el crecimiento de Subway en el país?

-Son varios factores. El primero es que se trata de un producto con una gran aceptación: es un sándwich, sin nada raro. Pese a esto, antes de comprobar cómo resultaba siempre estaba el temor de no tener una buena respuesta. Con casi 200 tiendas ya pasamos la barrera de aceptación del consumidor. Y un segundo factor que influye es la falta de oferta y de propuestas internacionales que se ve en el mercado argentino.

-¿Y cuáles son las barreras para este crecimiento?

-Las barreras que enfrentamos en el país pasan básicamente por el miedo a invertir y la incertidumbre que despierta la economía argentina. Y, en forma bien puntual, lo que vemos es que, de parte de los inversores, hay mucho temor a la hora de contratar empleados.

-¿Están cerca del punto de saturación del mercado local?

 

-No, estamos convencidos que hoy estamos trabajando a un cuarto del potencial que tiene la marca en la Argentina. Para 2020 aspiramos a contar con un local cada 100.000 habitantes que es el promedio con que trabajamos en mercados como el argentino.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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