SáBADO | 18 de Noviembre de 2017
29.09.2015 |
SE LLAMARÁN “PRIV”

(Advertising Age) – Los ingresos de la compañía pueden haberse desplomado, pero lo peor ya ha pasado, aseguró el CEO John Chen.

  • Según el CEO de la compañía, “el Priv es la respuesta a los ex usuarios de BlackBerry que extrañan el teclado físico pero también necesitan apps”.

El CEO de BlackBerry John Chen dijo que la compañía había llegado al punto más bajo de su reestructuración al informar que los ingresos del segundo trimestre se desplomaron y los envíos de smartphones llegaron al nivel más bajo desde al menos 2007.

Pero Chen aseguró a los inversores que obtendrá 500 millones de dólares en ingresos por software hacia marzo de 2016 y estabilizará las contraídas ventas de aparatos con la ayuda de un nuevo teléfono llamado “Priv”, que corre el sistema operativo Android, de Google. Los ingresos totales subirán ligeramente en el próximo trimestre, indicó el CEO en una conferencia de resultados.

El ejecutivo ha venido trabajando para transformar a BlackBerry desde que se convirtió en el CEO de la compañía desde hace dos años para pasar de un declinante fabricante de smartphones a un proveedor líder de software de seguridad para negocios. Los ingresos siguieron cayendo trimestre tras trimestre aun cuando Chen logró informar ganancias meses atrás debidas a recortes de costos. Con las ventas de smartphones que todavía componen el 40% de los ingresos, la compañía ha seguido anunciando nuevos aparatos.

Al cambiar el sistema operativo, Chen está apostando al hecho de que combinar la reputación que tiene BlackBerry por la seguridad con el enorme mercado de Android detendrá las pérdidas de la división dispositivos y permitirá a la compañía focalizarse más en desarrollar sus productos de software.

“Este teléfono es la respuesta a los ex usuarios de BlackBerry que extrañan el teclado físico paro también necesitan apps”, dijo Chen en la reunión.

Las ventas de smartphones necesitan tener un impulso adicional. BlackBerry produjo 800.000 aparatos en el trimestre, la marca más baja en ocho años, según data reunida por Bloomberg.

“El negocio de aparatos, yo diría, no está muerto, pero sí en mala forma. 800.000 unidad es casi nada”, dijo John Butler, analista senior del sector de Bloomberg Intelligence.

Si BlackBerry tiene éxito con el Android, podría elegir eliminar totalmente su propio sistema operativo, agregó el experto. “Si este esfuerzo resulta exitoso y los aparatos tienen eco en la base central de usuarios que siempre han perseguido, como el gobierno y las empresas, ¿qué racionalidad habría en apegarse a un sistema operativo propietario que no tiene apps?”, concluyó.

 

 

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