Negocios Iberia

REEMPLAZARÁ A JUAN PEDRO HERNÁNDEZ

Carlos Matos, consejero delegado de P&G Iberia

Tras la designación de Juan Pedro Hernández como presidente ejecutivo mundial de Braun –marca perteneciente a P&G-, quedó vacante el cargo de consejero delegado que ocupaba Hernández en Procter & Gamble Iberia. El elegido para ocuparlo fue el portugués Carlos Matos, hasta el momento vicepresidente y consejero delegado de P&G Grecia.

Carlos Matos, consejero delegado de P&G Iberia
Matos trabajaba para Gillette desde 1986.

Procter & Gamble Iberia designó a Carlos Matos como consejero delegado, en reemplazo de Juan Pedro Hernández, que fue nombrado presidente ejecutivo mundial de Braun, marca que P&G adquirió en 2005 con la compra de Gillette.

Oriundo de Portugal, Matos comenzó su carrera en Arthur Andersen y en 1986 se incorporó a Gillette, donde llegó a ser responsable mundial de finanzas de Jafra (la compañía de distribución de cosmética de Gillette) y luego fue nombrado director general de Gillette en su país de origen.

Desde hace dos años se desempeña como vicepresidente y consejero delegado de Procter & Gamble Grecia.

Por su parte, Hernández llegó a P&G en 1978 para unirse al departamento de Finanzas. Trabajó en Bélgica, Estados Unidos, España y Venezuela, hasta que, en 1994, fue nombrado responsable de finanzas para Latinoamérica. A ese cargo le siguieron la vicepresidencia de finanzas para Procter & Gamble Norteamérica y la vicepresidencia y tesorería global de la empresa.

Desde 2004 se desempañaba como consejero delegado de Procter & Gamble para España y Portugal.

 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota