Negocios Chile

LA COMPAÑÍA AFIRMÓ QUE ESO FORMA PARTE DE LOS PLANES DE EXPANSIÓN

Cayeron las ganancias de Telefónica Chile este semestre

Telefónica Chile anunció que los beneficios netos registrados durante los primeros seis meses de 2008 en el país cayeron un 43% con respecto al mismo período del año pasado. En la compañía no se alarmaron y atribuyeron esta disminución a la inversión en contenidos de TV por cable y en mejoras del servicio de Internet, que ya están dando sus frutos.

Cayeron las ganancias de Telefónica Chile este semestre
“Las cifras de este semestre están en línea con los planes de negocio de la compañía”, sostuvo José Molés, gerente general de Telefónica Chile.

Durante el primer semestre de este año, Telefónica Chile obtuvo beneficios netos de 5,7 millones de dólares, cifra que representa un 43% menos con respecto a lo registrado durante el mismo período de 2007.

Sin embargo, los ingresos fueron de 647 millones de dólares, un 0,8% más que el primer semestre del año pasado.

Desde la compañía no se alarmaron frente a esta noticia: “Las cifras de este semestre están en línea con los planes de negocio de la compañía”, sostuvo José Molés, gerente general de Telefónica Chile, en un comunicado.

La empresa de telecomunicaciones atribuyó este factor a aumentos en los costos directos de operación, que se incrementaron en un 13,7%, en función a las compras de contenido en televisión por cable y al aumento en la velocidad del servicio de Internet. Durante el primer semestre de 2008, Telefónica Chile invirtió 111 millones de dólares, de los cuales 51 millones fueron destinados a estos negocios.

Molés anunció que el dinero se utilizó pensando en el futuro: “Los ingresos de los planes flexibles de voz, de banda ancha y de televisión por cable lograron compensar los menores ingresos por la caída de la telefonía tradicional y el parque de líneas”.

A su vez, Telefónica Chile informó que su utilidad neta durante el segundo trimestre de 2007 fue de 3,7 millones de dólares, un 53,2% menos de lo que alcanzó en el mismo lapso del año pasado.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota