Negocios Argentina

ENTREVISTA CON LA GERENTE DE COMUNICACIONES DE PROCTER & GAMBLE ARGENTINA

Cecilia Bauzá: “Hoy el consumidor también elige por el valor agregado de la sustentabilidad”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) - En los envases de algunas de sus marcas más emblemáticas, Procter & Gamble introducirá 230 millones de botellas reciclables. El proyecto forma parte de la política de sustentabilidad ambiental que impulsa la compañía.

Cecilia Bauzá: “Hoy el consumidor también elige por el valor agregado de la sustentabilidad”
“Las marcas de P&G ayudan a personas de todo el mundo a vivir de una forma más sustentable por el rendimiento y los beneficios de sus productos”, dijo Bauzá.

Procter & Gamble (P&G) anunció una iniciativa medioambiental por la que introducirá 230 millones de botellas en un nuevo envase reciclable de algunas de sus marcas  más emblemáticas. En diálogo con Adlatina, Cecilia Bauzá, gerente de Comunicaciones de P&G Argentina, explica que el proyecto forma parte de la política de sustentabilidad ambiental que impulsa la compañía. “Hoy el consumidor no sólo nos elige por la innovación de nuestros productos y por la experiencia superior que ofrecen, también busca un valor agregado en relación a la sustentabilidad”, señaló Bauzá.

-¿Qué peso tiene el cuidado del medio ambiente en la toma de decisiones del consumidor argentino? ¿Creen que ya es un decisor de compra?

-Cada vez tiene un peso más relevante. Hay una mayor conciencia por la sustentabilidad sobre todo entre el público y los consumidores más jóvenes. Incluso varios estudios nos indican que estos consumidores están dispuestos a pagar más si un producto muestra ser responsable social y ambientalmente. De hecho la generación de los millennials o los llamados Y (nacidos entre 1980 y 2000) es la más dispuesta a pagar por productos sustentables. Es decir que hoy el consumidor no sólo nos elige por la innovación de nuestros productos y por la experiencia superior que ofrecen, también busca un valor agregado en relación a la sustentabilidad.

-¿Cómo definen este tipo de acciones? ¿Hay un área de sustentabilidad dentro de la compañía que decide el camino a seguir?

-La sustentabilidad está en el corazón del modelo de negocios de P&G, ya que siendo una de las mayores compañías de consumo masivo del mundo, tenemos la responsabilidad de innovar y operar en forma ética y sustentable. Nuestra política de sustentabilidad se enfoca en dos grandes áreas: medioambiente, que incluye conservación de recursos, renovación de recursos y tratamiento de residuos; y social, que apunta a campañas en torno al hogar, la salud y la higiene. Para P&G, la sustentabilidad se basa en asegurar una mejor calidad de vida para todos, incluso para las generaciones que vendrán, preservando los recursos naturales del planeta y contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde vivimos y trabajamos. Es así que nuestra política de sustentabilidad integra el desarrollo económico, protección del medio ambiente e inversión en responsabilidad social.

-¿En qué consiste el concepto de marcas sostenibles que están impulsando?

 

-P&G cuenta con una visión de sustentabilidad a largo plazo centrada en la innovación, que guía su forma de actuar y pensar diariamente. Nuestro propósito es mejorar las vidas de nuestros consumidores, brindándoles confort, salud e higiene. Pensar tanto en hoy como en las generaciones futuras, guía e inspira todo lo que hacemos. En el día a día, nuestros productos ayudan a que lo ordinario sea extraordinario. Las marcas de P&G ayudan a personas de todo el mundo a vivir de una forma más sustentable por el rendimiento y los beneficios de sus productos. A través de la innovación mejoramos el rendimiento y los beneficios de cada uno de nuestros productos y aumentamos continuamente los niveles conservación y eficiencia de los recursos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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