Negocios Global

A TRAVÉS DE SU OFICINA DE DETROIT

Commonwealth tomó más negocios de GM de manos de Leo Burnett

(Advertising Age) - A su vez, McCann, también del grupo IPG, agregó trabajos de vehículos comerciales de la automotriz.

Commonwealth tomó más negocios de GM de manos de Leo Burnett
La oficina de Detroit de Commonwealth se hizo cargo de las cuentas creativas del servicio certificado de Chevrolet y los vehículos comerciales de la marca.

Commonwealth/McCann, agencia del Interpublic Group, ha añadido más negocios de General Motors a expensas de Leo Burnett.

La oficina de Detroit de Commonwealth se hizo cargo de las cuentas creativas del servicio certificado de Chevrolet y los vehículos comerciales de la marca. Además, McCann Detroit comenzará el 1º de marzo a apoyar la publicidad de GM para sus negocios de flotilla, que incluye autos, caminos y vans utilizados por gobiernos y pequeños negocios.

Commonwealth ya maneja la publicidad para Chevy. McCann Detroit es una oficina separada.

“Nuestra nueva relación con McCann y Commonwealth representa una colaboración sin precedentes diseñada para mejorar a nuestra estrategia go-to market e integración con la marca Chevrolet”, dijo un vocero de GM al confirmar el movimiento.

Las cuentas estuvieron previamente en la agencia Leo Burnett Detroit. En 2015, Commonwealth recuperó el negocio del Chevy Silverado de manos de Leo Burnett, después de que GM la hubiera pasado a esta última agencia en 2012 para aliviar las cargas de Commonwealth.

Leo Burnett todavía tiene a Buick y GMC, además de otras líneas del negocio de GM, incluyendo el servicio certificado para Buick, GMC y Cadillac. El shop creó el único aviso de GM para el Super Bowl de este año, que fue para Buick.

En un memo dirigido a los empleados de la agencia, Bill Kolb, chairman y CEO de Commonwealth/McCann, dijo: “Este es un gran voto de confianza de nuestros valiosos clientes, y una prueba de que nuestros esfuerzos dedicados a ellos continúan rindiendo grandes dividendos. Expandir a nuestro trabajo dentro de estas áreas adicionales no sólo ensancha el rango de nuestro rol, sino también nos ayuda a continuar construyendo nuestra sociedad con GM”.

Una portavoz de Leo Burnett declinó hacer comentarios sobre el tema.

Commonwealth fue originalmente formada en marzo de 2012 como un joint-venture entre Goodby Silverstein & Partners (Omnicom) y McCann (Interpublic) para manejar las cuentas de Chevrolet. Poco después, Goodby se separó del negocio.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota