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ES EL CONTRATO MÁS ABULTADO QUE SE HAYA REALIZADO ENTRE UNA MARCA Y UN EQUIPO DE FÚTBOL

Con la mira puesta en Europa, Adidas es el nuevo espónsor de Manchester United

La empresa alemana firmó un contrato con el club de fútbol inglés por un valor de 1.300 millones de dólares. Mediante la negociación, patrocinará al equipo de la Champions League por 10 años. El acuerdo sería una estrategia de Adidas para ganarle terreno a Nike en Europa, donde sus ventas se mantuvieron estables en lo que va del año.

Con la mira puesta en Europa, Adidas es el nuevo espónsor de Manchester United
Tal como lo hizo entre 1991 y 1992, Adidas volverá a vestir a los ‘Diablos Rojos’ ingleses.

Luego de trece años, la marca Nike dejará de ser la patrocinadora oficial del Manchester United. El club de fútbol inglés indicó en su web site que, cuando termine la temporada 2014-2015, Adidas se convertirá en su nuevo espónsor, tras firmar un acuerdo de 1.300 millones de dólares (750 millones de libras esterlinas) por 10 años.

A razón de 128 millones de dólares al año, el acuerdo entre Manchester United y Adidas será dos veces mayor que el que la empresa tiene con el Real Madrid –53 millones dólares al año- y se convertirá en el contrato más importante que se haya firmado entre una marca y un club de fútbol. 

Nike había pagado a los ‘Diablos rojos’ 519 millones de dólares en el año 2002, por los derechos para producir los uniformes del equipo y vender réplicas de camisetas y otras prendas. Según explicó la compañía en una declaración, la ruptura del acuerdo es a causa de que el Manchester pidió demasiado dinero para mantener el compromiso contractual."Cualquier asociación con un club o federación tiene que ser mutuamente beneficiosa, y los términos que se ofrecían  para la renovación del contrato no representaban un buen negocio para los accionistas de Nike", dijo la empresa estadounidense en un comunicado.

Sin embargo, el vicepresidente senior de Adidas, Markus Bumann, dijo a Bloomberg Television que él no creía que la retirada de Nike de las negociaciones fuera a causa de que la lucha entre las dos marcas rivales de la indumentaria deportiva hiciera que se elevara injustificadamente el monto del patrocinio. "Creo que, en general, la rivalidad desafía a todos a ser mejores y genera nuevas formas de enfocar las cosas", dijo Baumann. Y agregó: "Esto es muy bueno para la industria, para el consumidor, y para el fútbol. No estoy preocupado de que se esté llevando a los patrocinios a un nivel desproporcionado”.

Este acuerdo sería una estrategia de Adidas para ganarle terreno a Nike. En Europa, su mercado de origen, sus ventas se mantuvieron estables durante este año, mientras que la marca norteamericana aumentó las suyas en un 25 por ciento durante el mismo período, de acuerdo con los datos publicados por The Wall Street Journal.

En este aspecto, el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, le dijo a la BBC  que el acuerdo ayudaría a la empresa a fortalecer aún más su posición en mercados clave de todo el mundo."Esperamos que las ventas totales superen los 2.500 millones de dólares durante nuestra asociación", afirmó Hainer.

Adidas no ha dado detalles sobre el diseño de la nueva camiseta, pero dijo que acudirá a los kits del Manchester United de la década de 1980 y principios de 1990 en busca de inspiración. Desde la temporada 1991/92, la empresa alemana no hacía la camiseta del equipo de la Premier League.

Adidas también suministra Bayern Munich, Chelsea, AC Milan y el Flamengo. Desde la temporada 2015-16, también proporcionará el kit para la Juventus.

Hasta el momento, el contrato más significativo que había firmado el Manchester United fue con Chevrolet -por 80 millones de dólares anuales-.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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