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LOS OBJETIVOS PLANTEADOS PARA ESTE AÑO APUNTAN A ALCANZAR EL 9%

Con un crecimiento del 5,1% en el primer trimestre, IPG sigue recuperándose

Los resultados del primer trimestre de 2008 de Interpublic reportaron una disminución en el nivel de pérdidas respecto del mismo período del año anterior: de 124,2 millones de dólares, IPG pasó a perder 57,8. Por su parte, las utilidades alcanzaron los 1.490 millones de dólares, lo que representa un incremento orgánico –que excluye adquisiciones y fluctuaciones monetarias– del 5,1%.

Con un crecimiento del 5,1% en el primer trimestre, IPG sigue recuperándose
Michael Roth, CEO de Interpublic, definió el comienzo del año como “contundente”.

“Nuestro desempeño durante el primer trimestre fue contundente y representa un sólido comienzo del año”, declaró Michael Roth, chairman y CEO de Interpublic, respecto de los resultados arrojados por el balance del holding en los primeros tres meses del año. Además, el ejecutivo destacó que el crecimiento orgánico competitivo –estimado en el 5,1%– fue impulsado por la combinación de un fortalecimiento del portfolio de agencias del grupo y el equilibrio entre la inversión de los actuales clientes de IPG y la llegada de otros nuevos.

Roth también aludió al “talento financiero, las herramientas y la disciplina” que han hecho posible “un control más efectivo de los costos” de Interpublic y que conducen a “importantes mejoras en el margen de operación y rentabilidad” del holding.

Como se sabe, el último año IPG implementó una reestructuración de sus operaciones a nivel mundial que, dispuesta a reducir costos, en algunos casos suprimió y en otros fusionó equipos de trabajo. En el área de medios, por ejemplo, las diferentes oficinas de Initiative y Universal McCann en cada país evaluaron su desempeño y conservaron, de cada una, la porción de su estructura que mejores réditos aportó al grupo.

Si bien Roth y Frank Mergenthaler –CFO de IPG– advirtieron que, dentro de lo volátil del clima económico actual el buen desempeño del holding durante un trimestre no puede asegurar que todo vaya sobre ruedas, ambos se mostraron confiados en que la compañía alcanzará sus objetivos para este año. Así, fines de 2008 esperan registrar un crecimiento orgánico competitivo de entre un 8,5 y 9%. Actualmente, el holding se ubica tercero en el orden mundial, por detrás de Omnicom y WPP.

 

 

Utilidades y gastos operativos

Durante el primer trimestre, las utilidades de Interpublic alcanzaron los 1.490 millones de dólares, 9,3% más que en el mismo período del año anterior. El efecto de las fluctuaciones de moneda extranjera fue positivo en un 3,8% y el impacto de las adquisiciones en un 0,3%. Con todo, los resultados orgánicos representaron un incremento del 5,1%.

Evaluando el desempeño por territorios, en este primer segmento del año los resultados de la operación internacional del grupo superaron con creces a los de Estados Unidos. Mientras que en ese país el fuerte crecimiento de las utilidades orgánicas –5,3% respecto de 2007– vino de la mano de la expansión de los negocios con los clientes actuales y nuevos del holding en las áreas de publicidad y relaciones públicas, en el plano internacional los resultados se vieron potenciados. Allí IPG registró un crecimiento del 15% respecto del año anterior, apoyado en primer lugar en la incorporación de nuevos clientes y en el incremento en la inversión de sus actuales clientes en Europa y Asia Pacífico.

Por su parte, los gastos generales y operativos disminuyeron respecto de 2007 en un 4,1%, lo que representa una baja orgánica –favorable– del 6,7%. Aquí se reflejan las políticas de control implementadas por IPG en el último período.

 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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