Negocios Global

LA OPERACIÓN SE CONCRETÓ POR 5.000 MILLONES DE DÓLARES

Dentsu confirmó la compra del grupo Aegis

La compañía japonesa se hizo con el control total de las agencias Carat, iProspect, Isobar, Posterscope, Vizeum y Aztec. Como parte de la operación, confirmó la creación de la unidad Dentsu Aegis Network, que tendrá sede en Londres y gestionará las operaciones de Dentsu fuera de Japón y toda la actividad de Aegis.

Dentsu confirmó la compra del grupo Aegis
Tim Andree se mantendrá como ceo de Dentsu Network.

Dentsu confirmó oficialmente la compra del Aegis Group. La compañía japonesa que había iniciado el proceso en julio de 2012 invirtió un total de 5.000 millones de dólares para hacerse de la totalidad del paquete accionario de la empresa propietaria de las firmas Carat, iProspect, Isobar, Posterscope, Vizeum y Aztec.

Como parte de esta operación, Dentsu anunció la creación de la unidad Dentsu Aegis Network, que será la base operativa de la compañía con sede en Londres. Esta nueva división será responsable de gestión de las operaciones de Dentsu fuera de Japón y de la actividad global de Aegis Media, que engloba a todas sus marcas.

Tanto Dentsu como Aegis Media se mantendrán como entidades separadas y reportarán al grupo directivo de Dentsu Network, liderado por el ceo Tim Andree. Según se informó, Jerry Buhlmann se mantendrá como ceo de Aegis Media y asumirá el liderazgo de Dentsu Aegis Network.

“Estamos muy contentos de que este acuerdo tan transformador se concretó. La incorporación de Aegis representa un gran paso en el camino de realizar nuestra visión de crear una red orientada hacia los clientes. Esperamos poder brindar un mayor valor y mantenernos como sus socios en el futuro”, explicó Tadashi Ishii, presidente y ceo de Dentsu, en un comunicado.

Por su parte, Buhlmann agregó: “Al unir fuerzas con Dentsu, el grupo publicitario líder de Japón, hemos creado la primera red de comunicaciones verdaderamente global, con la capacidad de entregar servicios integrados y especializados que puedan sumar verdadero valor a los negocios de los clientes”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota