El empleo en las agencias de publicidad está creciendo, las acciones de los shops están en su tope de todos los tiempos, y la inversión de este año en Estados Unidos está finalmente a punto de superar al pico que existía antes de la recesión. Es un buen momento para el juego de las agencias, al menos si están conectadas a lo digital. Diez hechos que aparecen en Ad Age’s Agency Report 2015.
- 1. Los ingresos de las agencias de publicidad en Estados Unidos subieron un 5,4%, para llegar al record de 43.600 millones de dólares en 2014, según el DataCenter de Ad Age, que realizó un análisis de resultados de más de 1.000 agencias, incluyendo cadenas y compañías.
- 2. La faz digital capturó en 2014 el 39,7% de los ingresos de agencias de Estados Unidos, lo que incluye relaciones públicas y acciones puramente digitales.
- 3. De las cinco mayores redes de agencias digitales, sólo una es propiedad de
una agencia tradicional: Wunderman, que pertenece al WPP Group. Las cuatro
top son IBM Interactive Experience, Deloitte Digital, Accenture Interactive y
Epsilon.
4. Todas las disciplinas mayores de las agencias crecieron el año pasado: desde
el 4,4% de las agencias de publicidad hasta el 10,3% del resurgente
terreno de las comunicaciones de health-care.
- 5. Las agencias de medios registraron robustos aumentos de ingresos durante
2014, impulsadas por lo digital. Esto incluye la compra programática de medios, donde en algunos casos las compañías de agencias cuentan a la facturación de medios como ingresos.
- 6. El empleo en las agencias estadounidenses alcanzó en diciembre su punto más alto (192.400) desde los tiempos de la burbuja de los punto.com, a comienzos de los ‘2000.
- 7. El empleo en los medios digitales de Estados Unidos en enero superó por primera vez las 175.000 personas.
- 8. El empleo en las agencias de relaciones públicas de Estados Unidos está en un punto record (59.800).
- 9. Las cuatro mayores holdings de agencias –WPP, Omnicom, Publicis e Interpublic- completaron más de 100 operaciones en 2014.
- 10. Las acciones de Dentsu, Publicis y WPP llegaron en abril a su record de todos los tiempos. Omnicom alcanzó en marzo un precio de cierre record, e Interpublic redondeó su valor más alto desde 2002.