Negocios Global

A CONSECUENCIA DEL FRACASO DEL POG

El CEO del IPG aplacó el temor de sus empleados sobre un intento de merger

(Advertising Age) – Michael Roth dijo que “más grande no significa mejor”.

El CEO del IPG aplacó el temor de sus empleados sobre un intento de merger
Roth: “No hay razón convincente para que IPG se fusione con otra firma”.

En un memo interno a sus empleados, el CEO del Interpublic Group Michael Roth intentó aplacar cualquier temor de que el holding podría involucrarse en un merger como consecuencia del colapso del acuerdo entre Publicis y Omnicom. La comunicación sigue a las predicciones de analistas de que seguirán más mergers tras fracaso de este último, y que IPG es un probable contendor. Aquí se reproducen fragmentos de la nota, que Ad Age obtuvo:

 

“Los mergers a gran escala son difíciles de realizar, especialmente cuando hay dos compañías de diferentes culturas en el acuerdo.

Como ustedes saben, aquí, en IPG, hemos elegido mantenernos ajenos a toda la conversación que rodeó a esta transacción, volviendo atrás al punto en que ésta fue anunciada, hace casi un año. Nuestro único comentario específico estuvo contenido en un memo dirigido a ustedes, nuestros colegas, cuando el acuerdo fue anunciado originalmente. Como podrán recordar, titulamos a ese memo “¿Demasiado grande para fracasar?”, una frase que ahora probó ser algo profética.

¿Cuál es nuestro punto de vista después de las noticias de ahora? Nuestros clientes, como siempre, continúan siendo nuestro foco primario. Ese es el mensaje clave que lanzamos cuando Omnicom y Publicis anunciaron originalmente su ambición de ser la mayor compañía de servicios en el mundo. Como dijimos entonces, mayor no significa mejor en términos de la calidad de nuestro pensamiento o nuestra dedicación a los clientes, que es al fin de cuentas de lo que trata nuestro negocio.

Con la ruptura del merger “POG”, los competidores que no tienen conocimiento de la situación están creando especulaciones sobre la posibilidad de una futura consolidación en nuestra industria y lo que ello podría significar para nosotros. Como ya he dicho antes, no hay razón convincente para que IPG se fusione con otra firma; nosotros estamos compitiendo en los niveles más altos y ganando negocios de nuestros mayores pares. No tenemos brechas en lo que ofrecemos, sean geográficas o de disciplinas de marketing, y estamos apoyados en un poderoso estado de cuentas.

Nuestras agencias trabajan con los mejores marketers del mundo. Tenemos las herramientas correctas para el éxito. Y estamos ganando en el mercado. Esa son las noticias que nosotros deberíamos manejar para enfocar en este momento y

seguir adelante.

Gracias a todos, como siempre, por su dedicación y apoyo”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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