Negocios Latinoamérica

RÉCORD DE VENTAS Y COLAPSO DE VISITANTES EN LOS PRINCIPALES SITIOS

El Cyber Monday llegó al millón de visitas

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - En un día la venta del mes. El sueño de cualquier cadena de retail se terminó cumpliendo para más de una de las empresas que el último lunes participaron de la segunda edición del Cyber Monday en la Argentina.

El Cyber Monday llegó al millón de visitas

Si bien los resultados fueron muy variables de acuerdo al rubro, para todas las empresas se terminaron superando ampliamente los objetivos de ventas que se habían impuesto y en algunos casos puntuales se alcanzaron récords históricos de actividad. La contracara de esta explosión de la demanda fue el colapso que sufrieron varios sitios, especialmente a primera hora del lunes –cuando se subieron las ofertas- y a partir de las 9 o 10 de la mañana, cuando se registró el pico de conexiones.

“En una hora vendimos lo mismo que un día completo y en un día, lo del mes”, destacó Patricia Jebsen, directora de Falabella.com y presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la entidad que impulsó la organización del Cyber Monday.

En total, durante las 24 horas que duró la acción la web oficial del evento (www.cybermondayarg.com.ar) se generó cerca de un millón de visitas a la web oficial, con un récord de 16 mil navegantes simultáneos en el momento de más visitas a la landing page y más de 566.000 reproducciones del video de la iniciativa en Youtube. “Creemos que la respuesta fue muy positiva y esperamos que la iniciativa se convierta en un clásico a la hora de las compras de fin de año”, agregó Jebsen.

Los productos más vendidos fueron artículos deportivos, televisores de LCD/LED,  indumentaria, computadoras y muebles, aunque entre los rubros más solicitados también sobresalió el turismo, con un beneficio adicional para los compradores que se dejaron tentar por las ofertas del Cyber Monday, ya que menos de 24 horas después la AFIP decidió incrementar del 20 al 35% el recargo para las compra en el exterior, incluyendo pasajes y paquetes de vacaciones. “Durante el Cyber Monday Argentina, Despegar.com duplicó sus cifras de ventas con respecto a un lunes normal", señaló Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.

Otro de los rubros que funcionó muy bien fue el de los artículos de librería y oficina. La cadena Staples quintuplicó la cantidad de visitantes a su sitio, con una perfomance muy destacada de las cajas navideñas, los vouchers de compra por valor de $ 500 (el ciente solo pagó $ 300) y los productos de la línea de cocina de Philips, como la salad maker o la juguera. “Estuvimos muy activos generando nuevas ofertas y otro aspecto a destacar es que nuestra web anduvo perfectamente y decidimos mantener guardias las 24 horas para responder al instante las preguntas frecuentes que pudiesen surgir, chat on line y otras acciones”, aseguró Gonzalo Santander, director de e-Commerce para Staples Latinoamérica.

En Deluxebuys –un portal que reúne la oferta de grandes marcas de indumentaria, calzado, carteras, decoración y belleza- por su parte, triplicaron las ventas de un día normal, con una propuesta de descuentos que llegaron al 70 por ciento.

 

“Tenemos un equipo que hace una curaduría de cada marca, seleccionando las prendas que vamos a exhibir en cada campaña, es como armar una colección exclusiva para vender online”, explicó Maria Luisa Esteves, socia fundadora de DeluxeBuys.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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