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INFORME DEL PRIMER TRIMESTRE 2014 DE LA CAAM

El mercado publicitario argentino registró un incremento del 3,4% en los primeros tres meses del año

En términos de participación en el mercado se observa una ganancia en TV, con un crecimiento del 4% en puntos y del 8% en valores relativos. Y una pérdida en gráfica, (4 y 9% respectivamente). El mayor crecimiento pertenece a Radios Capital (1% en puntos y 25 % en valores relativos, y la mayor caída a Vía Pública (1% y 17% respectivamente).

El mercado publicitario argentino registró un incremento del 3,4% en los primeros tres meses del año
La CAAM presentó el primer informe de inversión publicitaria de 2014.

La Cámara Argentina de Agencias de Medios presentó el análisis de la inversión publicitaria correspondiente al primer trimestre del año.

En términos generales el total del mercado de medios registró un incremento del 3,4% a base constante, y 3,9% si se consideran todos los vehículos presentes en las bases, como promedio ponderado del primer trimestre del año 2014 versus igual período del 2013.

Las bajas están concentradas en la gráfica.

Los diarios fueron afectados por la evolución de Comunicaciones, Turismo e Industria Farmacéutica, y en menor medida por Construcción y decoración y Bancos y finanzas.

En este trimestre, Comercio y retail tuvo un crecimiento, lo que modifica la tendencia del 2013, que por la restricción que tuvieron los avisos de ofertas de hipermercados y casas de artículos del hogar, este sector resultó particularmente afectado arrastrando al medio.

Televisión en general creció, sobre todo la TV abierta de Capital e interior, dado que el crecimiento de la TV Paga a base constante está por debajo de la media del trimestre.

Entre los sectores que impulsaron el incremento del medio se destacan Industria farmacéutica y Limpieza y desinfección.

Al estimar la valorización de los volúmenes físicos en pesos, se obtiene un aumento de la inversión de un 30,3% en promedio general sobre el año 2013, a pesos corrientes. La diferencia está explicada principalmente por la aplicación de aumentos tarifarios del orden del 26% en el promedio ponderado de la compra.

En términos de participación en el mercado se observa una ganancia en TV, con un crecimiento del 4% en puntos y del 8% en valores relativos. Y una pérdida en gráfica, (4 y 9% respectivamente).

El mayor crecimiento pertenece a Radios Capital (1% en puntos y 25 % en valores relativos, y la mayor caída a Vía Pública (1% y 17% respectivamente).

 

Movimiento por sectores

Si se consideran los sectores que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, los que más crecieron fueron: Industria farmacéutica (90.4%), Limpieza y desinfección (73.9), Bancos y finanzas (61.1), Bebidas alcohólicas (46.5) y Comunicaciones (38.3%).

 

Primer trimestre 2014 vs. 2013 en volúmenes físicos*

TV Capital: 3,189 (2013), 3,508 (2014), 10.0% (dif. 14 vs. 13); 10.0% (dif. A base constante**)

TV Interior: 3,966; 4,275; 7.8%; 7.8%

TV Paga: 10,480; 11,178; 6.7%; 1.6%

Diarios Capital: 18,011; 17,525; -2.7%; -2.7%

Diarios Interior: 9,254; 9,136; -1.3%; -1.3%

Revistas: 12,021; 10,884; -9.5%; -9.8%

Radio Capital: 5,855; 6,059; 3.5%; 3.5%

Cine: 764; 776; 1.5%; 1.5%

 

*Son segundos (en miles) en TV, radio y cine, y páginas en diarios y revistas.

**Base constante es la que asegura le mejor comparación entre los períodos, y se forma descartando de la misma los vehículos que solo tuvieron presencia en uno de ellos.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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