Negocios Argentina

SE TRATA DE UNA PLATAFORMA ONLINE

Ellas Trabajan llegó a la Argentina

El emprendimiento brinda capacitación en temas digitales y oportunidades de trabajo flexibles y remotas a mujeres talentosas. A través de alianzas con Microsoft y la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, busca acortar la brecha de desempleo femenino y traer diversidad al mercado laboral.

Ellas Trabajan llegó a la Argentina
Silvina Moschini, CEO y fundadora de Ellas Trabajan, y Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina y Uruguay, en la firma del convenio con Microsoft.

 

En el marco del Día Internacional de las PyMEs, organizado en Tecnópolis por el Ministerio de Producción de la Nación, se anunció oficialmente el lanzamiento de Ellas Trabajan, una plataforma digital exclusivamente para mujeres que combina tecnología en la nube, algoritmos de búsqueda y herramientas de monitoreo, colaboración y gestión de equipos remotos para hacer fácil, transparente y sencilla la incorporación de modelos flexibles de trabajo.
La plataforma tiene como objetivo conectar a más de 100.000 mujeres con educación en habilidades digitales y empleos remotos en los próximos cinco años. Silvina Moschini, CEO y fundadora de Ellas Trabajan, expresó: "Creemos que podemos impactar ampliamente en el desempleo femenino, al tiempo que ayudamos a las empresas a acceder a talento de alta calidad y sumar diversidad al mercado laboral", manifestó. 
En Argentina, según el INDEC, la tasa de desempleo de las mujeres jóvenes es del 25%, el triple que la de los hombres. Sin embargo el 86% de las empresas argentinas se quejan de que no pueden conseguir el talento calificado que necesitan.
Helena Estrada, responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, manifestó que la alianza con Ellas Trabajan les permite conectar iniciativas innovadoras como el Plan 111 Mil, el primer programa a nivel nacional destinado a capacitar en habilidades digitales, para reducir la brecha de desempleo de género y empoderar económicamente a mujeres argentinas y permitirles que trabajen de manera flexible desde cualquier punto del país. 
Por su parte, Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina y Uruguay, destacó: “Es un honor para Microsoft ser el primer socio en apoyar a Ellas Trabajan en su llegada al país”. Además, agregó que la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales de la cultura, por eso, como compañía trabajan hacia adentro conformando equipos diversos e inclusivos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota