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ES LA MARCA CON MAYOR CRECIMIENTO EN LA HISOTRIA DEL BRANDZ

En 10 años, Apple elevó su valor un 1.400%

Se coronó por cuarta vez como la marca más valiosa y dejó a Google en el segundo lugar. Además, la participación de las marcas estadounidenses y chinas en el valor total del top 100 creció en detrimento de las europeas. En la nota, las 10 marcas más valiosas del BrandZ Top 100 Global Brands de 2015.

En 10 años, Apple elevó su valor un 1.400%
Los diez primeros puestos del BrandZ Top 100 Global Brands de este año.

La décima edición del ranking anual BrandZ Top 100 global Brands coronó a Apple como la marca más valiosa del planeta. Google, Microsoft, IBM y Visa completaron las cinco primeras posiciones.

El valor total del ranking, este año, es de 3.300 millones de dólares –el valor más alto de la historia del BrandZ–, un 14% por encima de la versión de 2014. WPP y Millward Brown, presentadores de informe, resaltaron que la tasa de crecimiento de las 100 primeras marcas fue la más alta desde la recesión.

Apple se coronó en el primer lugar por cuarta vez en los 10 años de existencia que lleva el BrandZ. Con innovaciones como el iPhone 6, el Apple Watch y Apple Pay, la marca fue valuada en 247.000 millones de dólares, esto es un 67% más que en 2014, cuando su valor fue de 148.000 millones. De hecho, ese año, Apple había declinado un 20% su valor, motivo por el que alcanzó el segundo lugar después de Google.

Los méritos de Apple se multiplican: desde 2006 a la fecha, es la que registra el mayor cambio en su valor con un incremento del 1.446%.

Entre la primera edición y la actual, tres marcas ocuparon el primer lugar. Además de Apple, Google fue coronada cinco veces y Microsoft, una, en 2006.

El estudio resalta que son marcas que lograron revolucionar sus categorías, crear mercados y mantener altas las expectativas de los usuarios. Además, en medio de la volatilidad de mundo de la tecnología, se destacan por su solidez financiera.

Otras 57 marcas permanecieron en el ranking durante estos 10 años.

Las sobrevivientes del top 10 de 2006 en la actualidad son: Microsoft, que pasó del primer puesto al tercero; Coca-Cola, que bajó del tercero al octavo; Marlboro, que fue del quinto al décimo; Google, que saltó del séptimo al segundo, e IBM, que del octavo ascendió al cuarto lugar.

Respecto de la primera edición, el valor total del top 100 se incrementó un 126%, y el del top 10 se triplicó.

El total de marcas de Estados Unidos incluidas en el top 100 valía 912.700 millones de dólares en 2006, y en 2015, 2.164.200 millones, lo que significa un incremento del 137%. Las marcas chinas valían 39.200 millones en 2006, y en 2015 valen 432.400 millones,  por lo que registran un crecimiento del 1.004%.

En el caso del las europeas y británicas, su crecimiento fue del 23% y el 64%, respectivamente, pero perdieron share frente al avance de las estadounidenses y las chinas.

En efecto, el valor de las marcas de Europa y del Reino Unido se contrajo en el último año. El aumento quedó principalmente para las estadounidenses, que representan dos tercios del valor total del ranking actual, y en menor medida, para las asiáticas.

En cuanto a las distintas categorías, en 2006 las marcas de tecnología del top 10 representaban el 35% del valor total del ranking, pero este año, representan el 44%. La expansión de la tecnología avanzó en detrimento de los bienes de consumo, principalmente.

La marca que mayor crecimiento registró entre 2014 y 2015 fue Facebook. Su valor se incrementó un 99%. Esto significa que, desde 2011, la marca aumentó su valor un 272%.

Después de Facebook, la que más creció fue Apple (67%), seguida por Intel (58%), Chipotle (44%), China Life (44%), Audi (43%), Tencent (43%), China Pacific Insurance (38%), Verizon (36%), y Badu (35%). La mayoría de ellas son estadounidenses o chinas.

Por otro lado, siete nuevas marcas accedieron al top 100. Alibabá, Huawei y Chena Telecom, de China HDFC Bank, de India; Telstra, de Australia; Costco, de Estados Unidos; y Softbank, de Japón.

A lo largo de los 10 años de BrandZ, la categoría de comidas rápidas es que más dinamismo mostró, con un incremento del 252%, seguido por cerveza, con el 183%. Los automóviles y bancos globales fueron los de performance más negativas, con descensos del 3% y del 4%, respectivamente.

 

Las 10 marcas más valiosas del BrandZ

1º- Apple

2º- Google

3º- Microsoft

4º- IBM

5º- Visa

6º- AT&T

7º- Verizon

8º- Coca-Cola

9º-  McDonad’s

 

10º- Marlboro

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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