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EL GRUPO FRANCÉS PARECE INSACIABLE

En pleno mega merger, Publicis conserva su apetito por las adquisiciones

(Advertising Age) - ¿Cómo engranará la tendencia a las compras de Maurice Levy con la estrategia “constructiva” de Omnicom?

En pleno mega merger, Publicis conserva su apetito por las adquisiciones

El planeado mega merger del Publicis Groupe con Omnicom no parece haber saciado el apetito que tiene aquel holding por las adquisiciones. Desde julio pasado, cuando fue anunciada la noticia de la fusión, el conglomerado con sede en París ha comprado –o propuso comprar- una docena de shops digitales, de data y de medios, desde Brasil hasta Polonia y desde Ohio a la India.

El último caso conocido es una propuesta de compra de la mayoría accionaria de la agencia Walker Media, con sede en Londres, que es propiedad en un 75% de M&C Saatchi y está valuada en 75 millones de dólares. Aunque las recientes inversiones de Publicis son regionales y relativamente pequeñas comparadas con sus compras de los últimos dos años –en los que incorporó a Lbi, de Amsterdam, por 540 millones, y Rosetta, con sede en Hamilton, N.J., por 575 millones-, el timing de este nuevo impulso por adquisiciones en el medio del proceso de cristalizar el mega merger plantea algunos interrogantes. Para el siempre hambriento Publicis ¿cuándo será suficiente? ¿Y cómo el apetito insaciable de Publicis se puede cuadrar con la filosofía de Omnicom de construir en lugar de comprar?

En abril, Publicis dijo a los inversores que planeaba invertir 4.000 millones de dólares en adquisiciones de agencias digitales en los siguientes cinco años; cuatro meses después anunció su merger con Omnicom. Desde entonces, parece haber incrementado la velocidad de sus adquisiciones. Durante ese tiempo, Omnicom sólo realizó cinco.

Michael Seidler, CEO de Madison Alley Global Ventures, dijo que las recientes compras de Publicis son “plug-ins” que “llenan las grietas de capacidades a precios razonables”. Si el pasado sirve como indicación, dijo que el holding, que ha sido “exitoso en adquirir y construir grandes agencias”, continuará probablemente incorporando firmas tanto grandes como pequeñas en el futuro.

 

Mientras tanto, WPP ha superado en adquisiciones al Publicis Groupe, al haber comprado o tomado la mayoría accionaria de 24 empresas durante este año. Interpublic, en cambio, adquirió tranquilamente 11 firmas. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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