Negocios España

EL ACUERDO SE COMPLETARÁ EN OCTUBRE

Grupo Santander compró el Banco británico Alliance & Leicester en 1.570 millones de euros

El Grupo Santander anunció la adquisición de la entidad bancaria británica Alliance & Leicester en 1.570 millones de euros. No es la primera inversión de este tipo del banco español en las islas, ya que en 2004 adquirió el Banco Abbey. Santander financiará la transacción a través del canje de una acción suya por cada tres de su par británico.

Grupo Santander compró el Banco británico Alliance & Leicester en 1.570 millones de euros
“Será un paso significativo en el desarrollo del Santander en Gran Bretaña”, dijo Emilio Botín, presidente de Grupo Santander.

El lunes, el Grupo Santander anunció ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores la compra del banco británico Alliance & Leicester en 1.570 millones de euros. Pero el rumor circulaba desde hace varios días por varios medios británicos.

Santander pagará la operación a través del canje de una acción suya por cada tres de la entidad británica. La transacción se cerrará en octubre, cuando las acciones de A&L aumentarán su valor de 3,74 a 3,97 euros.

“Será un paso significativo en el desarrollo del Santander en Gran Bretaña, ya que permitirá la integración de actividades de A&L y de la filial Abbey (adquirida en 2004), lo que proporcionará al grupo un incremento de los negocios en el mercado británico”, dijo Emilio Botín, presidente de Banco Santander.

Desde la entidad bancaria destacaron también que A&L, junto con Abbey, creará “una de las principales franquicias” del sector financiero en Gran Bretaña y que la reciente adquisición generará valor para los accionistas.

Pero para que se confirme oficialmente el acuerdo éste deberá ser aprobado por los accionistas de Santander y A&L, al igual que por la Financial Services Authority, organismo británico que supervisa este tipo de transacciones, y el Banco de España. A pesar de estos condicionamientos, se especula que tendrá el visto bueno de todas las partes involucrados.

Paralelamente, el primer ministro británico, Gordon Brown, se mostró satisfecho con la operación, porque, dijo, generará la entrada de capital extranjero en las islas.

José Antonio Álvarez, director financiero del Santander, anunció que se realizará una inversión de más 1,2 millones de euros en A&L. Unos 500 millones de euros se destinarán para engordar las provisiones de la entidad británica, afectada por la crisis de liquidez, mientras que otros 376 millones serán para financiar reestructuraciones. El resto se utilizará para mejorar la situación de la ratio de capital.

Actualmente, A&L cuenta con más de 254 sucursales en Gran Bretaña y con 5,5 millones de clientes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota