Interpublic difundió la semana pasada el balance de su rendimiento en el último trimestre del año pasado y en todo 2016. Los ingresos anuales del grupo ascendieron a un total de 7.850 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento orgánico del 5% respecto de 2015.
En el último trimestre de 2016, en cambio, el crecimiento orgánico del grupo fue de 5,3%. En Estados Unidos, el crecimiento orgánico de los ingresos del grupo fue del 4,4%, mientras que en el resto del mundo llegó al 5,8%.
El ingreso neto disponible para los accionistas de IPG en 2016 asciende a más de 608 millones de dólares. En 2015, los ingresos netos del grupo fueron de más de 454 millones de dólares.
En relación a este balance, Michael I. Roth, chairman y CEO de Interpublic, comentó: “2016 fue un año exitoso. Logramos fuertes resultados financieros, seguimos construyendo nuestras ofertas digitales e integrales y obtuvimos el mayor nivel de reconocimiento por la creatividad y efectividad de nuestro trabajo en toda una década. Crecimos en todas las regiones del mundo, con una notable performance en Estados Unidos”.
En cuanto a los objetivos del grupo para 2017, Roth agregó: “Debido al impulso con el que venimos, habiendo concluido un período de tres años de liderazgo en los ingresos en toda la industria, creemos que un objetivo de 3 o 4% en el crecimiento orgánico es apropiado para 2017”.