Negocios Latinoamérica

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE PEPSICO BEBIDAS PARA CONOSUR

Joaquín Anderson: “La clave es transmitir los atributos diferenciales que tiene la marca”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) - El grupo PepsiCo decidió apostar por los sabores únicos para posicionar a su marca H2OH! en el mercado de las bebidas sin alcohol. Un ejemplo de fue el lanzamiento del sabor maracuyada, que en sólo 8 meses, representa el 6% de las ventas de la marca.

Joaquín Anderson: “La clave es transmitir los atributos diferenciales que tiene la marca”
“Constantemente buscamos transformar la experiencia de consumo y continuar acercándoles a nuestros consumidores nuevas opciones”, propuso Anderson.

El grupo PepsiCo decidió apostar por los sabores únicos para posicionar a su marca H2OH! en uno de los mercados más dinámicos como lo es de las bebidas sin alcohol. “H2OH!es una marca que se ha consolidado como líder en su categoría y es preferida por los consumidores que la eligen por sus sabores únicos. En línea con este insight, queremos celebrar las diferencias de las personas de forma divertida, porque son estas particularidades las que hacen que cada uno de nosotros sea un ser único e irrepetible, como cada sabor de H2OH!”, aseguró a Adlatina Joaquín Anderson, director de Marketing de PepsiCo Bebidas SOLA (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú).

-¿Qué busca la marca con esta nueva campaña?

-La comunicación de H2OH! se basa en la idea de que todos somos únicos, tal como son los sabores de la marca. En el caso de “Almuerzos”, nuestra última campaña, tiene por objetivo mostrar todo el portafolio de sabores de H2OH!, que incluye citrus, naranchelo, limoneto y maracuyada. Así, desarrollamos un spot que presenta con humor las diferencias que hacen únicas e irrepetibles a las personas, buscando que los consumidores se diviertan con diversas situaciones y personajes de la vida cotidiana.

-El rubro de bebidas sin alcohol es uno de los más dinámicos en cuánto a lanzamientos. ¿Cómo pueden hacer para diferenciarse?

-El segmento de bebidas sin alcohol está en constante expansión y crecimiento. Al tratarse de uno de los mercados más dinámicos en consumo masivo, la clave es transmitir los atributos diferenciales que tiene la marca, distinguiéndola de la competencia. H2OH! se ha consolidado como líder en su categoría y es ampliamente elegida por los consumidores debido a su variedad de sabores.

-¿En el caso de H2OH! la idea es apostar a los sabores únicos para reafirmar su posicionamiento?

-Sí, nuestra estrategia está basada en el principal diferencial de H2OH!: sus sabores únicos. Constantemente buscamos transformar la experiencia de consumo y continuar acercándoles a nuestros consumidores nuevas opciones, distintas a las que ofrece el mercado. Un ejemplo de esto es la gran aceptación que tuvo maracuyada, nuestro último lanzamiento. En tan sólo 8 meses, este nuevo sabor representa un 6% de nuestras ventas, con la marca creciendo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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