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ES EL 5% DE SU FUERZA LABORAL

Kraft Heinz despide a 2.500 trabajadores a pocos días de su fusión

(Advertising Age) – Los masivos recortes en la compañía se venían anticipando en los rumores que siguieron a la cristalización del merger.

Kraft Heinz despide a 2.500 trabajadores a pocos días de su fusión
En Kraft Heinz dicen que con los despidos “eliminarán la duplicación para permitir decisiones más rápidas y acelerar el crecimiento”

Kraft Heinz Co. informó que eliminará unos 2.500 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá, lo que representa más del 5% de su fuerza laboral.

Los recortes masivos en el marketer fabricante del Kraft macaroni y del queso y ketchup Heinz se venían anticipando desde principios de julio, el momento en que se completó el merger.

Antes del anuncio del miércoles 12, Kraft Heinz tenía un plantel de 46.000 empleados en total. La noticia incluye la eliminación de 700 puestos en los cuarteles centrales de Kraft.

Heinz ya había eliminado a miles de empleados apenas fue adquirida por 3G y Berkshire Hathaway.

“Hemos desarrollado una nueva estructura alivianada para simplificar nuestra organización, fortalecer y dar poder a la escala de la compañía”, dijo el portavoz Michael Mullen en una declaración. “Esta nueva estructura elimina la duplicación para permitir decisiones más rápidas y acelerar el crecimiento”.

No quedó claro qué áreas se verían afectadas por los recortes, y el vocero declinó comentar el tema.

Kraft Heinz comenzó a eliminar puestos top de su marketing el mes pasado. Entre los que ya han dejado la compañía están Tom Bick, senior director-integrated marketing communications and advertising del negocio de Oscar Mayer, y Kara Henry, senior marketing director, communications and agency relations, informó en julio Ad Age.

Kraft Heinz es la quinta mayor compañía de alimentos y bebidas del mundo, con ocho marcas que tienen cada una más de 1.000 millones de dólares en ventas anuales.

La compañía apunta a eliminar 1.500 millones en costos anuales para fines de 2017. En un comunicado anterior, el CEO de Kraft Heinz Bernardo Hees dijo que la firma estaba focalizada en el “dificultoso y desafiante proceso” de fusionar los dos negocios.

El mes pasado, Kraft Heinz anunció planes para mudar su staff del área de Chicago desde Northfield hacia una dependencia más pequeña ubicada en el centro de Chicago. El negocio de Heinz continúa operando las oficinas centrales de la compañía en Pittsburgh.

Mullen dijo que los empleados afectados por el movimiento recibirán un mínimo de seis meses de beneficios de cesantía y de outplacement.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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