Negocios Global

SEGÚN EMARKETER

La inversión global en medios crecerá un 7,4% en 2018

Para el año 2021, los canales digitales superarán a los medios tradicionales a nivel mundial.

La inversión global en medios crecerá un 7,4% en 2018
Para 2020, la participación de los medios digitales en la publicidad total será de un 50%.

De acuerdo al último reporte de eMarketer Global Ad Spending: The eMarketer Forecast for 2018, del que Logan es una de las fuentes principales, la inversión global medios crecerá un 7,4% en 2018, alcanzando los 628.630 millones de dólares. Los medios digitales recibirán el 43,5% de las inversiones, debido al crecimiento de la inversión global en e-commerce y un desplazamiento de la audiencia desde la TV tradicional a los canales online.

En 2020, la participación de los medios digitales en el total de la publicidad será de un 50%. Para ese entonces, Asia-Pacífico y Norteamérica darán cuenta del 70,5% dela inversión global.

Este año, un ritmo de consumo saludable y el Mundial de fútbol causarán crecimiento del 7,4% en la publicidad a nivel global. Norteamérica seguirá siendo el principal mercado publicitario, con 232.480 millones de dólares y un 37% del total de la inversión en medios. Asia-Pacific será la segunda región en inversión, con 210.430 millones de dólares y un tercio del negocio publicitario global. A pesar de que anteriormente eMarketers había previsto que Asia-Pacífico superaría a Norteamérica en gasto publicitario para 2019, eso no sucederá debido a una combinación de un crecimiento fuerte en Norteamérica y una devaluación del dólar estadounidense. Sin embargo, la tendencia es inexorable, y ahora se espera que Asia-Pacífico se vuelva el mercado líder en gasto publicitario para 2022.

En el caso de Latinoamérica, la inversión publicitaria crecerá un 8,7% a 38.040 millones de dólares en 2018. Varios mercados en la región están enfrentando dificultades económicas, pero las elecciones en varios de esos países y el Mundial prometen mantener el mercado activo. A su vez, este año (y por primera vez), el gasto en publicidad móvil representará más de la mitad —un 52,9%— del gasto publicitario digital en la región, llegando a un total de 5,290 millones de dólares. Para 2020, la porción de móvil en las inversiones en publicidad digital superarán el 50% en todos los países de Latinoamérica, exceptuando a México, donde llego a 53,9% en 2016.

En definitiva, la publicidad móvil será el beneficiario central de este crecimiento, representando un 67,3% los medios digitales y un 29,2% del total. Guiados por una demanda que crece cada vez más, la competencia entre anunciantes y un crecimiento en los precios publicitarios, móvil dará cuenta del 41,9% del total del gasto publicitario para 2022.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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