Una investigación de Projeto Inter-Meios señala que, durante los primeros dos meses del año, la inversión publicitaria creció un 18,82 por ciento respecto del mismo período del año anterior, lo que significa un total de 4,7 billones de reales.
Según el informe, el crecimiento se da luego de la desaceleración del año pasado, cuando la expansión fue del 6,8 por ciento. El nuevo impuso también se vio alentado por el inminente Mundial y por las elecciones.
Hacia adentro de este incremento, se destaca la televisión por suscripción, que expuso una inversión un 53 por ciento superior a la del mismo período del año pasado. Detrás, siguieron medios de exterior, con el 29 por ciento; y cine, con el 25 por ciento. Las revistas y las guías y listas mostrar un decrecimiento del 12 y del 32 por ciento, respectivamente.
En cuanto a la participación como destino de la inversión, la televisión abierta concentró el 68 por ciento. Los periódicos quedaron segundos, con el 9 por ciento. Luego, televisión por suscripción, internet, radio, medios de exterior y revistas, con guarismos muy similares, entre el 3 y el 4,6 por ciento. Valores aún menores quedaron para cines y guías y listas, que se llevaron el 1,27 y el 1,38 por ciento, respectivamente.