Negocios Argentina

MUESTRA UN BUEN RENDIMIENTO EN LO QUE VA DE 2015

Los ingresos de Havas aumentaron un 16% en el tercer trimestre

El holding publicó su último balance, en el que reporta ingresos por 570 millones de dólares y un crecimiento orgánico del 5,5% en los últimos tres meses. “Por la fuerza de estos resultados muy satisfactorios, podemos mirar hacia el final de 2015 con confianza y entusiasmo”, expresó Yannick Bolloré, CEO de Havas.

Los ingresos de Havas aumentaron un 16% en el tercer trimestre
Yannick Bolloré, CEO de Havas.

De acuerdo con su más reciente informe trimestral, los ingresos del grupo Havas aumentaron un 15,7% entre julio y septiembre, para alcanzar los 570 millones de dólares. El crecimiento orgánico en este período fue del 5,5%.

En los primeros nueve meses del año, en cambio, los ingresos del holding francés fueron de 1.712 millones de dólares. Esto implica una suba del 18,1% con respecto al 2014 y un crecimiento orgánico del 6%.

Estas cifras ponen a Havas en una posición similar a la de Omnicom o Interpublic y mucho más favorable que la de Publicis, cuyo crecimiento orgánico fue de cerca del 1%. La performance del grupo se vio favorecida por las tasas de cambio y por las adquisiciones de los últimos meses, incluyendo la de FullSIX Group.

Norteamérica y Europa tuvieron los rendimientos más fuertes en lo que va del año, con un crecimiento orgánico del 8,5% y del 7,1% respectivamente. Las operaciones de Latinoamérica, en cambio, se vieron afectadas por los problemas económicos de la región, especialmente en México y Brasil. Si bien el crecimiento orgánico del último trimestre fue negativo, del -0,9%, entre enero y septiembre, en cambio, la cifra llega al 1,8% gracias a una buena performance de Argentina, Perú y Chile.

 

Yannick Bolloré, CEO de Havas, manifestó su satisfacción con estos resultados. “Esto demuestra que nuestra estrategia para impulsar una mayor colaboración entre nuestros equipos creativos, de medios y digitales sigue creando nuevas oportunidades de negocios”, afirmó. “Con una oferta sin costuras que potencia capacidades de todo el grupo, somos un socio más valioso para nuestros clientes y un lugar de trabajo más atractivo para el mejor talento de la industria”, añadió.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota