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UN 4,4 POR CIENTO MÁS QUE EN EL MISMO PERÍODO DE 2013

Los ingresos de Publicis fueron de 2.368 millones de dólares durante el tercer trimestre

El holding de origen francés presentó las cifras del tercer trimestre del año, marcado por un crecimiento orgánico cercano al 1 por ciento. En la presentación, el ceo de Publicis Groupe, Maurice Lévy reconoció que 2014 fue un año duro para el grupo: “Deberíamos dejar atrás esto lo más rápido que podamos y movernos velozmente hacia 2015”.

Los ingresos de Publicis fueron de 2.368 millones de dólares durante el tercer trimestre
Maurice Lévy, ceo de Publicis Groupe.

Al final del tercer trimestre de 2014, Publicis Groupe reportó ingresos por 2.368 millones de dólares. Respecto del mismo período de 2013, se registró un incremento del 4,4 por ciento.

En lo que va del año, lo ingresos globales ascienden a 6.918 millones de dólares, un 1,6 por ciento por encima del valor equivalente de 2013. El 41,6 por ciento de estos ingresos proviene del área digital.

En cuanto a las regiones del mundo, la que aportó más a los ingresos del trimestre fue Norteamérica, con 1.173 millones de dólares. La que más creció fue Europa, cuyos ingresos se expandieron un 6,4 por ciento, aunque el crecimiento orgánico fue negativo en un 0,5 por ciento.

En los bloques BRIC –Brasil, Rusia, India y China– y MISSAT –México, Indonesia, Singapur, Sudáfrica y Turquía– los ingresos trimestrales se contrajeron un 1,8 por ciento, pero el crecimiento orgánico ofreció cifras positivas con algunas décimas por encima del 3 por ciento. El informe de Publicis asegura que la recuperación en estos países está siento un poco más lenta de lo esperado. El resto del mundo aportó 218 millones de dólares, un 1,8 menos que en el mismo período del año anterior.

El crecimiento orgánico global durante el tercer trimestre fue del 1 por ciento. Algunos países como Argentina, registraron valores superiores al 5 por ciento, pero en contraste con esto, otro grupo –entre los que figura Brasil– arrojó cifras negativas.

Las áreas digitales mostraron un crecimiento orgánico destacado, con un salto superior al 9 por ciento. En contraste con esto, el sector analógico se contrajo un 4,6 por ciento.

De cara al trimestre restante de 2014, Publicis Group espera que continúe el crecimiento de los servicios digitales tanto como los vinculados a la salud.

 

La mirada de Maurice Lévy

 

Marcado por el magro crecimiento orgánico, para el ceo de Publicis, Maurice Lévy, el balance trimestral fue duro. En la presentación de informe trimestral del holding Lévy señaló: “No nos sentimos a gusto con los números pero es la realidad y tenemos que enfrentarla”. Estas palabras no solo se refirieron a las cifras, dado que también recordó el fracaso del merger con Omnicom Group. En este sentido, Lévy reconoció que 2014 no será un hito: “Deberíamos dejar atrás esto lo más rápido que podamos y movernos velozmente hacia 2015”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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